You are on the Global Frequency

Anoche, cuando debería estar estudiando para un examen en el que hoy la he jodido bien jodida, me dió por ponerme a leer unos scans desperdigados por el disco duro, hasta que despues de algunas cosillas menores de Moebius di con la serie que da el titulo a este post.

Básandome en lo que he leido hasta ahora, diré que Warren Ellis es la hostia. Transmetropolitan fue mi primer contacto, y terminé leyéndome 5 años de números en dos noches. Después, edd-o mediante, llegué a The Authority, pasé a Planetary y por fin (ya solito) he dado con Global Frequency, cuyo último número no aparecerá en castellano hasta el mes que viene.

Global Frequency es una organización civil de rescate que cuenta con mil y un miembros, especialistas en cualquier cosa/disciplina imaginable, dispersos por todo el mundo, siempre disponibles y siempre en contacto. Dirigidos por Miranda Zero y coordinados por Aleph, se ocupan de casos que cubren un buen rango de los temas que cualquier navegador/lector de weblogs compulsivo encontrará conocidos: memética, transhumanismo, biofeedback, exploración y carrera urbana, redes, data mining, comunicación y computación móvil (la organización… la serie entera gira alrededor de los smartphones del personal). Estos temas, pasados por el filtro particular de Ellis (que dicho sea de paso, es un popular weblogger), que lo combina con su “mala leche y bestialidad” (ver. edd-o), remata lo que es una de las obras mas interesantes del fulano.

Si quieres leer un cómic poco común, que se salga de los tópicos habituales de superheroes con mallas y problemas de identidad sexual, consigue cualquiera de los títulos que aparecen en este post. Yo me he quedado con ganas de más.

edd-o, cúrrese un monográfico. Recomiende a placer.

Un comentario en “You are on the Global Frequency”

Los comentarios están cerrados.