William Gibson – Mundo espejo

A este lo tenía ganas desde que salió, no mucho despues del 11/09/2001, como Pattern Recognition. Para quien no tenga ganas de leer mucho, el veredicto: me ha gustado, mucho. Gibson se ha puesto al dia, y parece que se droga menos. O quizá sea que la traducción es bastante mejor.

Por lo demás, es una historia típica de Gibson. De hecho, si no estoy mezclando argumentos en mi cabeza, como me suele pasar ultimamente, la historia es tan típica que es casi una versión de Conde Cero narrada en la actualidad: una chica a la búsqueda del creador de unas piezas de arte únicas, con recursos funcionalmente ilimitados. Idas y venidas continuas, personajes coloristas, un puntito de paranoia y un desenlace satisfactorio, en ningún momento precipitado. Algunas frases épicas _-si tuviera más tetas, podría encontrar trabajo como portada en los juegos de rol para adolescentes-_ y cierta obsesión por la estética y la sociedad de consumo (otro tema recurrente de W.G.) esta vez en la forma de reacción alérgica a las marcas comerciales por parte de Cayce, la _coolhunter_ que protagoniza el libro.

Hace unos meses lei que Gibson acababa de terminar de escribir un nuevo libro: Spook Country, ambientado en el mismo universo que Pattern Recognition. Quiza nos encontramos ante una nueva trilogía, despues del Sprawl y el Puente. Este verano lo sabremos, si Amazon quiere. Por que es un libro que no pienso esperar 4 putos años para leer.

3 comentarios en “William Gibson – Mundo espejo”

  1. Este libro también me gustó mucho, de hecho tengo pensado releerlo sólo para meter una reseña en el blog xDD

    Yo me lo leí cuando salió en español, que fue verlo y quererlo… y en cuanto me enteré del título en inglés y vi la catástrofe que habían hecho ya sólo con el título del libro, me pillé la versión inglesa y me la metí entre pecho y espalda en unos días xD

    P.D.: ZX81 rulz!

  2. Pues la traducción es bastante mejor que en casos anteriores. De hecho, tengo que mirar a ver si el traductor de ‘La máquina diferencial’ es el mismo para decidir si lo pillo o no.

Los comentarios están cerrados.