Wififantasias animadas de ayer y hoy

¿Nadie habla de FON en Valladolid?. PucelaWireless lleva un tiempo muerta, cuando deberían tener ya el soft montado y funcionando en sus flamantes Linksys. La verdad es que no tengo muy claro que esto vaya a funcionar: hay tantas posibilidades de que se convierta en un fenómeno estilo eMule (del que he oido hablar hasta en una panadería llena de marujas en hora punta) o que no llegue a más que cualquier fad blogosférico. De otro modo: a largo plazo es el camino a seguir, pero creo que todavía pilla el mercado (el mercado comercial y el mercado mental de la gente) un poco… inmaduro. No hay teléfonos wifi a precios asequibles. Recibir una llamada Skype en la iPaq es algo completamente revolucionario y que podría cambiar las cosas enormemente, pero es algo que solo he podido practicar con 3 personas seleccionadas entre las más übergeeks que conozco. En realidad, esa ubicuidad wifi, el acceso permanente a la información, ahora msmo solo es aprovechable por las consolas portátiles de última generación (y tampoco demasiado) y por los ordenadores portátiles, que si bien son cada vez más baratos y más abundantes en el parque informático, no son tan portátiles como para ir usándolos por la calle.

De hecho, ahora que lo pienso, quizás al señor Martín Varsavsky, que es quien ha inventado el tema (o mejor dicho, el único que ha sido capaz de lanzar a la comunidad internauta hispanohablante lo que muchas agrupaciones ciudadanas llevan intentando mucho tiempo) le interese hablar con Nintendo España, a punto de lanzar también en noviembre el sistema de juego online via wifi para su consola Nintendo DS, haciendo así que FON sea también utilizable para este “asuntillo”. Espero que su blog soporte trackbacks y lea esto. Y espero también que el diseño de la web del proyecto no le parezca al resto del mundo tan dotcom boom como a mi. De verdad.

Una cosa mas: si no lo digo reviento… Algunos dias, uno sale del curro con ganas de repartir hostias a diestro y siniestro.

Technorati Tags: , , , , , ,

Un comentario en “Wififantasias animadas de ayer y hoy”

Los comentarios están cerrados.