Usando el Mac como despertador

Icono de AlarmClock Llevo ya unos dias tratando de irme a dormir antes, y a la vez despertarme de una manera un poco menos chunga que el habitual politono cutre del móvil, para ver si así controlo un poco mi habitual mala hostia, que anda bastante desatada estos últimos días. Para ello, despues de haber revisado y probado bastantes programillas de este estilo, he decidido quedarme con AlarmClock2, que es el único que combina toda la funcionalidad que quiero y la sencillez que busco en un solo programa. Absolutamente gratisware, despierta a tu Mac si este está hibernado, y despues te despierta a ti con la música que elijas de entre tu biblioteca iTunes.

Lo mejor de todo es que puedes configurarlo de modo que aumente gradualmente el volumen de reproducción a lo largo de un periodo de tiempo que tu estableces. Gracias a esto, Liv Kristine empieza a sonar a un volumen ínfimo unos 25 minutos antes de la hora límite para levantarme, y alcanza el volumen suficiente para despertarme aproximadamente a los 10 minutos, o cuando me coge en una fase de sueño ligero.

Quince minutos extra para hacer las cosas con calma, y algo de música en lugar de un timbre irritante son una manera bastante agradable de empezar el dia.