URLs en la calle.

Hoy es un buen domingo, me levanto de madrugada (antes de las 13 :), me ducho, limpio la cueva, la cocina y mis padres aparecen en casa justo a tiempo para que no me toque hacer la comida.

Me siento a leer las noticias del dia, muertos en Irak y Afganistán, muertos en Chechenia… paso de amargarme y busco algo más… geek que echarme a la cara. Y llego a Slashdot a encontrarme esto: Hyperlinks For The Real World, una idea sacada de Ghost in the shell: SAC y traida al presente. Para quien no tenga imaginación ni ganas de leer el post de /. entero, puede consultar este blog con un ejemplo real. En Japón tenía que ser.

Las posibilidades son acojonantes. Vas a la parada del autobús, escaneas los códigos de un par de lineas y puedes ver por que punto del trayecto van y como están de ocupados para decidir si coges el de siempre o te conviene más ir andando. Escanear el código en el poster de un concierto, y comprar las entradas directamente. Spam en la calle. Poner pegatinas de 1cm^2 con la dirección de tu blog allá donde vayas 8). Mil cosas que nunca se le ocurrirán a nadie hasta que esto esté en la calle. Una manera mas de hacer la red ubicua para los yonkinautas infoadictos como un servidor.

Claro que con mi Siemens A52 poco voy a poder hacer :(. Y siempre molará mas la ciencia ficción, donde puedes escanear el código de barras con tus cyberópticos, decodificarlo con tu cybercerebro y ver la información en una minipantalla flotante translúcida que aparece en tu campo de visión.

Un comentario en “URLs en la calle.”

Los comentarios están cerrados.