The Warriors – Los guerreros de la noche

Recuerdo vagamente haber visto esta peli hace mucho, mucho tiempo. Y leo por ahi que Rockstar Games va a publicar un GTA juego basado en ella y me pica la curiosidad. Así que la bajo (fácilmente localizable en los P2P de toda la puta vida), la veo y … alucino.

ELLA. Ella es la culpable de la fortuna que gasté en mis años de colegial jugando a todo beat’em up al alcance de mis manos. Por que esta peli es la madre de todos los beat’em up (y Double Dragon su padre, pero de eso hablaremos otro dia). Final Fight, Vendetta, Streets of Rage y una infinita cantidad de títulos ponzoñosos… todos ellos tienen su base en esta película.

Para quien no la haya visto, el argumento se reduce a la historia de una noche de 1979 en la que los Warriors, una banda callejera neoyorquina, ausados de haber asesinado al líder de otra banda, son perseguidos por el resto de las bandas mientras cruzan la ciudad intentando llegar a su territorio. Transmite una sensación de realidad (y de inocencia juvenil) a la vez que tiene un toque épico que algunas películas no consiguen ni con 3 o 6 entregas ;). Y al terminar de verla, te entran ganas de coger un bate o una cadena, vestirte de manera rídicula y salir en plena noche a poner cara de tio duro por ahi.

No sé que es lo que tiene el cine setentero, especialmente cuando tiene toques distópicos o de ciencia ficción, pero actualmente es casi lo único que veo con gusto. Debe ser la edad.

4 comentarios en “The Warriors – Los guerreros de la noche”

  1. Esa película marcó mi juventud… tanto que hasta la pandilla con la que patinaba nos “llamábamos” los Warriors y nuestro símbolo era un puñal con una serpienteee!! (mientras por supuesto nos gastábamos todas las monedas de 25 en los recreativos: double dragon, dragon ninja, shinobi…).

    y en casa jugando al “renegade”, dar patadas aéreas contra macarras que te atacaban en moto… UUUAU!

    ese si que era un juego para un remake, RENEGADE.

    Te recomiendo que veas “La rebelión de las máquinas” (maximum overdrive), cuya primera hora es mitiquísima, con persecuciones en BMX y máquinas cortacésped asesinas…

Los comentarios están cerrados.