Switched

Pues eso. Aqui no ha habido muchos posts desde el jueves pasado, por que fue el dia de mi switch, y llevo desde entonces tratando de entenderme con el Mac mini y su OSX. A decir verdad, de lo último que me he acordado ha sido de postear, encandilado como estaba explorando el asunto.

El fango tardará en posarse, pero puede decirse que no me ha costado prácticamente nada adaptarme al entorno nuevo para el uso habitual que le suelo dar a mi equipo en casa: gmail, bloglines, mp3, irc y algún divx (el p2p y las particiones de datos quedan por ahora en el AMD con Ubuntu/XP). Los atajos de teclado necesitarán de un periodo de reaprendizaje para sustituir a años de movimientos aprendidos para arañar segundos a la hora de hacer cualquier tarea.

Para terminar… ¿por que?. Por que no había ganas de reinstalar XP y pasar dias actualizándolo y poniéndolo al gusto. Descargar AÑOS de actualizaciones y parches en un XP (reconozcámoslo) pirata tiene que ser un auténtico dolor.
Por que Linux puede estar desktop-ready pero no termina de estar me-ready, y como el experimento de las últimas semanas me ha confirmado, tener un Linux completamente a mi manera supone dedicar más de la mitad del tiempo que paso ante la pantalla a configurar, arreglar y afinar las cosas más diversas.

Y por capricho, que coño.

Por supuesto, dentro de poco (tan pronto como la *de repente* inmensa y ruidosa torre del pc vaya a las profundidades abisales bajo mi mesa), la profusión habitual de fotos y capturitas de pantalla. Sigan tuneados a este feed.

5 comentarios en “Switched”

  1. Bienvenido al mundo del switcher. El mini es una de las mejores compras en informática que he hecho. Puede que como ordenador único se quede un poco corto (aunque en mi caso me sirve aceptablemente bien, sí que tengo que reconocer que no se le nota suelto), pero si en tu caso lo combinas con otros equipos, como “servidor de ventanas pijotero” cumple más que de sobra.

  2. Ahora mismo el mini es mi ordenador principal. El otro (los otros) solo están para cosas pesadas o largas y para el almacenamiento, y mientras tanto tengo un desktop sencillo para poder hacer los rollos cotidianos sin complicaciones.

    Con una inversión un poco mayor (más disco duro, dvd-rw y 1 gb de ram) podría haber sido mi único ordenador, pero teniendo en cuenta lo que ya tenía disponible en casa (que no es como para tirarlo xD), preferí tirar por lo conservador.

Los comentarios están cerrados.