SpaceShipOne

Ayer en la cena, viendo como ese abuelete de 60 años salía del cipote con alas que llaman así, mis padres y mi madre no parecían entender la relevancia de esto.
Esta mañana, de camino al curro, solo se veia un trocito de cielo y sol entre las nubes, muy peliculeramente iluminado y he tenido un momento lila.

No me hace ninguna gracia que sea iniciativa privada, financiada (casi) por el mal en persona, ni tampoco que hayan sido americanos quienes lo hayan hecho. Ni que los planes sean a largo plazo, y pasen por utilizar este mismo prototipo para vender viajes suborbitales a 100.000$ la pieza.

Pero para una mente contaminada por la ciencia ficción, no deja de ser muy emocionante. Esperemos que esto sea un impulso a la industria espacial. Que sean los primeros pasos en la vuelta a la luna, en el viaje a Marte. Que los descubrimientos y avances en materiales y propulsión lleguen pronto a los consumidores. Investigaciones en gravedad cero, nanotecnología, desarrollo de medicamentos. Y todo ese gris en materia legal, fuera de la jurisdicción de cualquier pais. Delicioso.

Espero que el espacio sea rentable, para poder ver el Freeside algún dia.

PS: Dice un tipo en el hilo de Slashdot en el que hablan del tema, que estuvo en el aeródromo de Mojave donde ha tenido lugar el evento, que ha sido la única vez en sus 19 años que ha visto la historia con sus propios ojos. Aquello era una fiesta. Esas son las fiestas que me gustan. Y no la que se avecina :(.

Un comentario en “SpaceShipOne”

Los comentarios están cerrados.