Sopa improvisada de la familia Sopabuena

Una sopa improvisada que hemos hecho para cenar hace unos días, cuando aún hacía frío. No es gran cosa, pero quita el frío. Los ingredientes dan para 3 personas más o menos.

Ingredientes:

  • Un par de pastillas de Avecrem y un litro de agua. No es que el avecrem me mole, pero es lo que teníamos. Con un caldito de verdura o de pollo seguramente quede fetén.
  • Fideos al huevo. Más o menos medio paquete que quedaba de un paquete de 250g. Para más señas, era un paquete rojo comprado en la tienda china de la calle Acibelas. También los tienen en el Gadis.
  • Una cebolla bien hermosa. Era bastante agresiva.
  • Dos tiras de bacon gorditas, calculo unos 100-125g.
  • Unas guindillitas, al gusto. Yo he usado 3, una picada y dos enteras.
  • Un chorrito de aceite de oliva.

Procedimiento:

  1. Poner el agua al fuego con el avecrem.
  2. Chorrito de aceite a la sartén y ponerlo a calentar al mínimo.
  3. Picar la cebolla y la guindilla y echarlas a la sartén para dorar la cebolla un momento.
  4. Picar el bacon, añadirlo a la sartén cuando la cebolla vaya empezando a estar en su punto, transparente pero no del todo. Rehogar un poquito.
  5. Cuando el bacon empiece a estar doradito, lo añadimos a la cazuela donde está el caldo de avecrem hirviendo y esperamos unos minutos.
  6. Añadimos los fideos, removemos para que se deshaga el bloque hasta que vuelva a hervir y tal, apagamos el fuego, tapamos la cazuela y esperamos unos minutos. En el paquete de fideos indicaba esperar 4 minutos, pero bueno, esto se hace a ojo.

Veredicto: me he pasado con la guindilla, echa menos.

2 comentarios en “Sopa improvisada de la familia Sopabuena”

  1. Ala!!!! Que no me sale el comentario hasta que no lo apruebes!!! Eres un NAZIIIIIIIIIIII!!!!! Ya te cogere por banda ya….

  2. esto es un poco complicado tron….podrias poner por favor la receta del bocata de chorizo con nocilla???…no consigo cogerle el punto y no encuentro la receta por el internes….Gracias.

Los comentarios están cerrados.