Sobre el servicio técnico de Hewlett Packard

Copio y pego de un mail recibido de Hewlett Packard respecto a una iPaq que les envié hace ya dos semanas para que fuera reparado.

Nos gustaría imformarle de que su equipo ya a sido reparado hoy y le llegará a su domicilio en la fecha 05/07/2005.

Le informamos que su unidad quizás le llegue sin reparar por una de las razones que le indicamos a continuación:
-Nuestro centro de reparaciones no ha encontrado ningún fallo en su equipo (en este caso,le será claramente explicado a través de una carta que recibirá junto con su unidad)
-Le ofrecemos un presupuesto para la reparación y Vd puede rechazarlo

El problema es que uno de los botones estaba suelto. De fábrica. Llamé al servicio técnico de HP España (después de rebuscar bastante el número por su web), y me aseguraron que mi problema estaba cubierto por la garantía y que en cuestión de 1 o 2 dias, recogerían la PDA en mi casa, para recibirla reparada aproximadamente una semana despues.

Lo que recibí una semana despues fue una llamada de una señorita (muy agradable por otro lado) que no sabía explicarme en castellano el problema que había con “mi caso”. Básicamente, la cosa consistía en que esa reparación no estaba cubierta por la garantía, y que me ofrecían un presupuesto de reparación. Por decirlo de otra manera, me estaban exigiendo un rescate, pues mi iPaq estaba en su poder (en su prisión fortificada de Eindhoven, Holanda, según el tracking de UPS).

Me quejé alegando que en mi primera llamada había detallado claramente mi problema, a lo cual me respondieron asegurándome que estaba cubierto por la garantía y que la reparación sería rápida y gratuita. Después de un rato de tira y afloja, terminé consiguiendo que la muchacha me “negociase” una “reparación sin coste”. Tremendérrimo favor que me hacen, vamos.

Es una pena que lo que parecía un servicio técnico brillante, de calidad, termine empleando este tipo de técnicas rastreras para recuperar el coste del transporte y poco más.

Bueno, el mail tambien dice que la recibiré hoy. Imagino que me la encontraré al llegar a casa. A ver que hay.

ACTUALIZACION: Escribo esto desde la iPaq, parece que por esta parte estamos bien… no puedo decir lo mismo del disco duro, por otro ladoasi que :(

Technorati Tags: , , , , , , , ,

Un comentario en “Sobre el servicio técnico de Hewlett Packard”

  1. Yo en general soy bastante vago para usar un servicio técnico, imagínate que tengo una cámara de 5 Mp con el motorcito roto desde hace 2 años y aún no la he llevado a arreglar…

Los comentarios están cerrados.