Síndromes de programadores olvidados…

Sólo llevo unos meses trabajando (principalmente en depuración y mantenimiento de una aplicacion más o menos gorda en PHP) y ya he observado características familiares en el código.

Enseguida se ve la mano de unas personas u otras en el código, y casi se puede calcular el número de revisiones y/o programadores por los que ha pasado un código en particular por el número de variables con diferentes nombres pero que sirven para lo mismo. La gracia de todo esto viene por que la aplicación esta en producción, y los cambios y bugfixes hay que aplicarlos “para ayer”, lo que convierte cada actualización en una experiencia nueva e “interesante”.

Pero en fin, si no fuera por el spaghetti code tan característico (y entrañable) de PHP, estaría sin trabajo.

Un comentario en “Síndromes de programadores olvidados…”

  1. Uf, me estoy encontrando eso ahora mismo , solo que en jsps, servlets, ejbs, y demás parafernalia j2ee… y me esta empezando a dar un mal rollo… Sinceramente es un asco mirar código de otros cuando está mal hecho. A veces encuentras cosas de gente que sabe lo que hace y da gusto, porque aprendes de ellos… pero son las menos, la mayoría de las veces te dan ganas de tirarte por la ventana o ponerte a gritar, o lo que dices tú por otro post, rehacer de 0, ni refactorizar ni parchar ni leñes…

Los comentarios están cerrados.