Siendo social…

Esta semana se me esta haciendo un poco rara… prácticamente me he enterado de que eran las fiestas de mi barrio hace dos dias. Otros años a estas alturas estaba hasta el culo de oir la música de orquesta pachanguera hasta altas horas de la madrugada, pero este año la verdad es que no se ni siquiera si ha habido. Por alguna razón, no veo ningún ambiente festivo por aqui, cosa que otros años era bastante habitual.

En otro orden de cosas, dando vueltas en la cama he llegado a la conclusión de que hay gente que no conozco en persona, pero a la que conozco de una manera bastante más profunda que a algunos de mis “amigos”, si puede llamárseles asi. Y todo esto es a causa de tener acceso a lo que hacen a diario a través de los servicios sociales de moda: las historias de su blog, los feeds que leen en bloglines, imágenes de su vida en flickr, sus sitios favoritos en del.icio.us. Es otra manera, quizás un poco superficial, de conocer a una persona. Y dado que el que escribe esto nunca ha estado muy dotado para las relaciones sociales en persona, mejor algo superficial que nada. Y en el peor de los casos, te da una base firme sobre la que asentarte para ir más allá en el trato, y es que a traves de la información que consume, podemos determinar los intereses de una persona y facilitar asi la aproximación.

Pero resulta que hay gente que aún vive fuera de la red.

Technorati Tags: , , ,

3 comentarios en “Siendo social…”

  1. Estas cosas, como muchas otras, tienen su lado bueno y su lado malo.

    La clave es pues aprovechar la oportunidad pero no caer en las desventajas. Hay que ser listo. Evidentemente muchisima gente peca de “inocente”.

  2. Hola Ubert, he caido en tu bitacora de casualidad, a través de planeta boulesis. Me gusta tu estilo de escribir, es fácil de leer y tienes reflexiones interesantes.
    Solo queria darte un saludo!
    Hasta otra :D

Los comentarios están cerrados.