Series

En las últimas semanas, como no he tenido demasiado tiempo libre para salir los fines de semana, mi ocio se ha reducido a leer y ver series en divx. Es sorprendente lo rápido que cae el material si dedicas una parcelita de tiempo al dia a ver un par de episodios.

He aqui un pequeño resumen de lo que he visto.

Heroes
Muy prometedora durante los primeros episodios, digamos que hasta el parón de mitad de temporada (episodio 14 o por ahi). A partir de ahi comienza a flojear un poquito. Entran personajes nuevos que diluyen el carisma de los primeros y empieza a haber demasiadas interrelaciones. Habrá que ver como los guionistas continúan construyendo sobre la tremenda base que se han creado, aunque el final me decepcionó un poquito.

Jericho
Igualmente prometedora, aunque ya a mitad de temporada se supo que no habría una segunda. Un pueblecito cercano a Denver ve como un día, detrás de la cadena montañosa donde se supone que esta la ciudad mencionada, aparece la inconfundible nube en forma de seta de una bomba atómica. La vida parece detenerse, las reglas cambian y además de los típicos problemas cotidianos, hay que enfrentarse a la nueva situación. Pareció flaquear cuando se supo que no renovaría, pero remonta en los últimos capítulos, dando un final épico, muy afín al tono que la temporada marcó en su inicio.

Stargate 10
Última temporada de la gran serie de ciencia ficción de los últimos años. YA RLY. De verdad, se acabó. Es una temporada un poco atípica, con menos altibajos y repetición que las anteriores, y quizá por ser la última hace que el espectador baje un poco el listón. El personaje de Claudia Black, introducido en la temporada anterior, le da un toque humorístico muy marcado que de alguna manera hace pensar que la serie no puede terminar mal. Y no lo hace. El universo a salvo una vez más, lagrimita y todos contentos.

Stargate Atlantis 3
Los spin-offs no suelen ser buenos, pero cuando parten de una base sólida como Stargate, lo tienen más fácil, al no tener que mantener coherencia con el lastre que suponen 7 temporadas previas más que en los típicos episodios de enlace. Se notaba que entre los guionistas de Stargate había ideas brillantes imposibles de llevar a cabo en la serie original, y en Atlantis han aprovechado para llevarlas a cabo con ganas. Inevitablemente hay un puñado de episodios de relleno, pero diría que la serie aún sigue en trayectoria ascendente. Espero la cuarta temporada con interés.

How i met your mother / Como conocí a vuestra madre (Temporadas 1 y 2)
No hay palabras para definir esta serie. Bueno, hay dos: legendaria. Es como Friends pero con menos retraso mental y un puntito más de drama. En más de una ocasión he soltado una carcajada viéndola, y ultimamente no es que me ría mucho, asi que me ha venido bastante bien. Y aún más: sale Alyson Hannigan. Muy, muy, muy recomendada.

Doctor Who 2005 (Temporadas 1 y 2)
Serie británico-fantástica por excelencia. Un poquito rara pero entretenida, para ver sin comerte mucho la cabeza. Además sale Billie Piper :3

Battlestar Galactica (Temporada 3)
La temporada más oscura y adulta de BSG ha terminado siendo más bien la mas pseudofilosófica y aburrida. Las preocupaciones teleológicas de los cylons y la tripulación desplazan demasiado el avance de la historia y se convierten en el centro absoluto de la serie. Algunos episodios muy interesantes, pero en general, lenta, monótona y bueno, demasiado seria para mi gusto. No debo ser lo suficientemente adulto y oscuro. Habrá que darle una oportunidad a su spin-off Caprica (si es que llega a producirse) y a la cuarta temporada, pero no puede decirse que las espere con ansia.

Veronica Mars (Temporada 2)
Nuevas aventuras de la teenager más espabilada y menos teenager del instituto. Por ahora (solo llevo vistos 6 o 7 episodios) bastante similar a la temporada anterior. Ni mejor ni peor, y eso significa bastante bien.

Perdidos (Temporada 3)
Bastante mejor que la segunda temporada. Bueno, no mucho mejor, pero por lo menos sin los tremendos altibajos de aquella. Menos personajes nuevos. Menos deus-ex-machinaes. Se sabe un poquito más sobre Dharma, la isla, los otros, los hostiles, y todo el repertorio. Se introducen misterios nuevos, se soluciona alguno de los antiguos (pocos) y en general, las cosas quedan un poco más claras. Ahora, mas o menos, se sabe cuanta gente hay en la isla y el misterio principal pasa a ser que es y que tiene ésta de especial, en lugar de la gente que pulula por su jungla. Y por la isla que hay justo al lado en la que nadie se ha fijado. Y por sus bases submarinas. Y…