Serenity

Por fin el viernes pude ver el final de la mutilada serie Firefly. Hace tiempo, cuando me dió por hacerme con los escasos 14 capítulos de la serie y verla, la verdad es que no tenía grandes expectativas. ¿Un western espacial?. Dios mío. Sólo la combinación de aburrimiento y exceso de ancho de banda me hicieron sobreponerme a esa sensación inicial. Luego el visionado me convirtió en un Whedonut, un browncoat o un como quiera que los fans acérrimos de esta serie se llamen a si mismos.

¿Sobre la peli en si?. Bueno, igual que a la serie, le ha faltado algo de inercia. Con un poco de visión por parte de los productores podrían haberse visto con la saga Star Trek o la Star Wars del siglo XXI entre sus manos, vistos los fracasos de las últimas instancias de éstas en los últimos años. Claro que de este modo nunca habría alcanzado el status de ‘obra magna inacabada’ o de ‘James Dean de las series de ciencia ficcion’.
Me gustó. Me gustó mucho. Me habría gustado mas si la serie hubiera tenido 2 o 3 capítulos más para poder desplegar toda la trama tranquilamente y poder dar el gran remate final en la pelicula sin haber tenido que tener que sacarse ningún as de la manga. Me gustaría ahora poder verla sin haber visto la serie, es decir, sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar, tal y como va a verla gran parte del público en las salas españolas. Por que me temo que de esa manera la película pasa de ser “absolutamente redonda” a “simplemente buena”, o como dijeron las tres víctimas engañadas a las que arrastré a verla: “entretenida y graciosa”. Que es lo que dije yo cuando vi “Las crónicas de Riddick”. O sea, nada bueno.

Technorati Tags: , , , , ,

3 comentarios en “Serenity”

  1. Así que al final engañaste a alguien ¿eh? XD XD XD ( por cierto, no dejes tan abandonada la web……… y no me refiero a ésta tu sabes…. yo ahora tengo que ponerme las pilas con las opos que ya hay fecha para el examen y es mas pronto de lo que pensaba )

  2. Yo quería ir a verla al cine hoy, o mañana, o cuando fuese… y eso que la tenía en el disco duro (un screener de calidad bastante buena). Pero en este pueblo (Burgos) parece que se la suda que la gente vea la película: de 4 salas sólo está en una de un centro comercial casi a las afueras.

    -_-

  3. he de confesar que no he visto firefly ni serenity pero con fans tan acérrimos algo bueno tendrá…

    a mí me pasa lo mismo, que leyendo un poco la sinopsis no veo cómo coño pueden desarrollar la historia de modo que sea interesante y no se convierta en una chorrada de enormes proporciones

    en fin, habrá que echarle un vistazo

Los comentarios están cerrados.