Se esta preparando algo gordo…

Hoy podría ser un dia importante en la historia de los media. En primer lugar, parece que google prepara un servicio de distribución de video (más información sobre el tema en este post de barrapunto y este de slashdot ) para el que ya puedes empezar a subir tus videos.

Por otro lado, la BBC acaba de poner online el famoso archivo con todas sus producciones (pagadas por los ciudadanos del Reino Unido) disponibles para ser descargadas (solo por ciudadanos del Reino Unido), atención: con una licencia relativamente permisiva, por no llamarla libre y por supuesto, sin ninguna clase de mutilación DRM.

Para terminar, mientras yo miraba a otro sitio, las cámaras de video MPEG4 han bajado de precio considerablemente (pista: quiero una).

Hace un par de posts hablaba de podcasts y de los previsibles videocasts, pspcasts o como cojones quieran llamarlos, y hablaba tambien de convergencia. Hace unos dias descubro que la SER también ofrece podcasts y aqui me entero (slashdot) de una posible manera en que todo esto se va a mover.

Juntando todo esto con las ‘duplicaciones’ de las ADSL y el anuncio de los 3mbps de Ono, no hace falta tener muchas luces para prever que lo que queda de 2005 puede ser muy, muy, muy movido. Quizá las cosas no terminen de arrancar esta vez, pero seguro que va a ser interesante.