Resumen de la primera semana de clase del 2003

Ya se que la idea de un blog es actualizar dia a dia, pero he estado bastante (über)cansino estas tardes y noches como para pensar que coño escribir.

La verdad es que la semana ha sido lenta. He empezado con entusiasmo, pero sin pasarme. El tono del post anterior era demasiado uberoptimista, creo yo. Lo que si que sé es que generalmente a estas alturas empiezo a cansarme del curso y a dejar de ir a clase, y este año, bueno, no es así. Que no es poco.

ADA sigue siendo un poco coñazo. La teoría resulta interesante a nivel de curiosidad, aunque sé que el análisis es lo más importante. Pero la práctica es un coñazo. Solemne. Y tengo que terminar el proyecto. Nos queda el análisis orgánico, que espero que sea mas interesante que lo anterior. El sr. profesor de PLE no es un gran comunicador, pero tiene de bueno que (aparte de escuchar metal) no se duerme en los laureles. Explica a un ritmo que si bien sigue siendo un poco lento para mi gusto, me da tiempo de sobra para digerir las cosas. El caso es que cuando llego a casa no tengo ganas de ponerme a programar. Ni en C, que es lo que debería, ni en Java, Python o PHP, que es lo que me gustaría. Eso no es bueno. Es SIM la asignatura que más me gusta. De sistemas me gusta todo. El ritmo, el contenido, la profe. Sobre todo la profe. Para una profesora que conozco a la que la gusta enseñar lo que tiene que enseñar, y que lo hace lo mejor que puede, no hacen más que putearla y amargarla, y aun asi, la tia sigue adelante con entusiasmo. Es increible ver como pese a la frustración que tiene que suponerla no poder darnos clave de Administrador mientras nos enseña a administrar Windows 2000. Cuando el otro día me dijo “mira a ver si el año que viene te dan mi puesto, que a mi no me lo van a dar” y siguió dando la clase como si tal cosa, flipé. Y encima me ha regalado un libro!, “Microsiervos“, de Douglas Coupland. Tengo que pensar detenidamente en el hecho de que me lo haya regalado, precisamente ese libro, y precisamente a mi. Nunca una profesora me había caido tan bien. Y nunca me habría gustado saber más de una profesora. Y lamentablemente me quedaré con las ganas.

Un apañero me ha dejado un relato de ciencia ficción space opera que sospecho que ha escrito el, y los comics de La liga de los extraordinarios caballeros de Alan Moore. Aunque a priori me pareció una persona muy cansina y muy muy freak, al final no ha resultado así. También es una persona interesante, pero seguramente a este llegue a conocerle más. Y precisamente tenía que ser un tío x(.

Hay varias personas que se han dado de baja. En su mayor parte me da igual, pero una de ellas me alegraba la vista en clase, y creo que podría haberse desanimado mucho menos si yo la hubiera ayudado un poco. Supongo que todo el mundo tiene derecho a perder su tiempo como yo llevo dos años perdiéndolo.

Después de este resumen de la semana, podría hablar del dia de hoy, que ha resultado tan aburrido y deprimente que no querría hacerlo. Además después del rollo no recuerdo bien de que temas quería escribir. Tendréque hacer algo para anotar los ‘temas pendientes’ que quiero comentar aqui, si no consigo decidirme a escribir todos los dias.