Propositos para el 2007 – Lectura

Comprar menos manga y más libros.

Hace 3 años me preocupaba por empezar con un vicio asi y ahora por fin, con las estanterías repletas, me doy cuenta de que la proporcion volumen/entretenimiento/precio del manga es muy poco competitiva. Las colecciones se alargan, las series cortas se van sumando hasta ocupar su buena parte de espacio. Las baldas de la estantería se comban bajo el peso. Resumiendo, que no tengo donde coño meterlos ya. Y cuando te pones a contar la pasta que se va en ello, la cosa se pone aún peor. 2007 va a ser el año de los scans, y si puede ser, del papel electrónico. Aún tengo que comprobar mis cuentas, pero me da en la nariz que un Librié o similar queda amortizado en menos de 3 años solo a base de manga. Y eso sin empezar a contar los libros.
El famoso meme blogosferico de los 50 libros viene a ser algo inalcanzable para mi hoy en día, pero no esta mal como objetivo. Tengo una wishlist bien poblada, y cierto montón de libros pendientes en casa, así que por candidatos no será. También se me ha ocurrido montar un grupo de lectura en el foro de Frozen Layer para asegurar como mínimo un libro mensual, pero tengo que plantearlo bien y hacer un poco de investigación primero.

Also read...

Comments

  1. lo del grupo de lectura no sería mala idea xD

    Lo chungo es que cada uno es de su padre y de su madre, pero yo la verdad es que me siento más motivado a leer algo si sé que lo puedo comentar con alguien

    Sobre el librie, personalmente me mola más un tablet… sirve para manuales técnicos en pdf (en el librie olvidate a no ser que tengas la paciencia de un santo para andar recortando y partiendo hojas), y si tienes wifi para tirarte en el pc a leer feeds, foros y cosas así (además como es un coñazo escribir te “fuerza” a no hacerlo y acabas antes tu ruta diaria :P)

  2. …lo del grupo de lectura lo estoy maquinando. Precisamente lo que no tengo claro es el proceso de propuesta y votación de los libros.

    Sobre ebooks y tal, me he pasado algo mas de un año desarrollando una aplicación para tablet y la verdad es que son un cacharrito muy interesante: teníamos como plataforma de pruebas unos HP de 10 o 12 pulgadas preciosos, pero tienen sus inconvenientes tambien: pesan como cabrones, la duración de la batería era mas bien breve, se calientan a poco que hagas con ellos…
    Quiero algo de papel/tinta electrónica precisamente para evitar los problemillas de los tablets: poco peso, batería, sencillez de uso. He hablado del librié por que es un poco el referente en cuanto a este tipo de trastos, pero por lo que tengo entendido, el nuevo Sony Reader lee bastantes formatos no-drm, y ya va habiendo otras opciones entre las que elegir. Habrá que investigar :D

  3. Lo del grupo de lectura es una idea genial! Tienes ya ideas de como va a ser? En un foro se pone el libro a leer y luego la gente opina o algo asi? Avísame cuando lo hagas!! Mi madre va a un grupo de lectura y le gusta mucho, siempre los demás te descubren más cosas que tú no has visto…
    Saludos!

Comments are closed.