Propósitos para el 2007 – Forma física

Nunca, nunca me ha gustado el deporte. Nunca me he preocupado por mi físico ni por mi apariencia. Hasta que hace unos meses me obligaron a ir a trabajar trajeado y tuve que pasar varios dias buscando hasta dar con un par de trajes que me cayesen medianamente bien. Ya no se da el caso y vuelvo a vivir con vaqueros, camiseta y jersey, pero aquello me dejó con la mosca detrás de la oreja.

También se da la circunstancia de que en dos ocasiones durante el año pasado me ha tocado pasarme 3 dias medio inválido (y hasta las orejas de valium y myolastan :) por unas dorsalgias/lumbalgias terribles.

Así que me ha entrado la neura. Primero empecé buscando información en la red, como siempre: nutrición, dieta, contenidos calóricos, necesidades diarias, programas de ejercicios… para al final terminar decidiendo que no quería privarme de nada en cuanto a mi alimentación, y que más me valdría darme caña de cojones para alcanzar la condición física deseada. Y vaya si me la dí. Buenas palizas de gimnasio primero, luego las clases de aikido castigándome las articulaciones, y todo ello regado con buenas sesiones de bicicleta estática en casa. ¡Incluso despues de combinar las 3 cosas en el mismo dia, me he largado por ahi de copas hasta las 6 de la mañana!.

Me sentía como un rey y ya me veia convertido en el puto Rocky, pero no pudo ser. A mediados/finales de diciembre, rompí motor: encadené un catarrillo, con una gripe, con una carga de trabajo algo mas fuerte de lo normal, con una lumbalgia y con las comilonas navideñas. He tenido que parar y replantearmelo.

Como dicen los guiris, _slow and steady wins the race_. Así que es lo que toca. Despues de darme una temporadilla de reflexión, me he autoelaborado un programilla de ejercicios, reducciones, y autocontrol. Lo que mas me llama, por fácil, es volver al gimnasio y dedicarme a la musculación, pero no quiero abandonar la práctica de artes marciales. Aún tengo que pensarlo. Y complementar todo esto con un par de sacrificios en cuanto a la dieta: eliminar el azúcar y controlar el tamaño de las raciones. Y lo peor: reducir la cerveza y pasarme progresivamente a la sin alcohol.

¿El objetivo en si?. Primero bajar de nuevo a los 80kg en los que he estado feliz durante algunos años. Luego bajar a los 75-78 que vienen a ser el peso ideal para mi estatura. Y luego hacer lo necesario para, aunque sea por un solo dia en toda mi vida, ver si tengo abdominales debajo del flotador. Todo esto antes del 2008. Así que cuando alguien me vea tomarme más de dos o tres cervezas seguidas, puede amablemente señalarme que me estoy pasando. Me la tomaré de todos modos, pero todo será tenido en cuenta.