Propósitos para el 2007 – Dinero

Más que dinero, el título debería haber sido _control_.

Para la consecución satisfactoria de alguno de los otros propósitos, este año me va a tocar ajustarme un poco el cinturón. Despues de un 2005 relativamente cauteloso en cuanto al dispendio económico, el 2006 ha sido un año de vicio y caprichos. No es que me arrepienta, de hecho no lo hago en absoluto, y puedo asegurar que en el 2007 habrá otros cuantos, algunos ya planeados. Pero durante las últimas semanas de diciembre, revisando facturas, extractos del banco y papeles diversos, hubo algún WTF que otro. Controlo bastante lo que gasto, calculo y trato de mantener un presupuesto razonable. Que no ha sido impedimento para que al hacer esta revisión, en algún momento haya terminado preguntandome ‘¿pero en que coño estaba pensando?’.

Imagino, o quiero imaginar, que es algo relativamente común. Llegas a un momento en el que te das cuenta de que el dinero es el lubricante universal, y en ese momento, es fácil perder la perspectiva y utilizar dinero y dinero para que la vida vaya lo más _suave_ posible. Vamos, que he terminado el año con una cantidad de dinero _substancialmente_ menor de lo que habia pretendido.

Este es el propósito del 2007: seguir mi dinero mucho más de cerca. Reducir gastos. Ahorrar. MÁS PASTA, JODER. Eliminar algunos gastos superfluos en vicio. Tratar de crear alguna entrada de dinero alternativa al salario mensual, por mínima que sea. Si hay que gastar, hacerlo en algo razonable: llevo ya unos meses buscando alguna manera de invertir en algo relacionado con energías renovables, pero me queda mucho, mucho que “aprender”:http://blog.gafapasta.com/articulos/propositos-para-el-2007-aprender/ antes de lanzarme a ello.

Conesto finaliza esta miniserie de posts sobre cosas a perseguir durante este año. Realmente no tengo ni puta idea sobre cuales se verán realizados dentro de 11 o 12 meses, cambiante como es mi estado de ánimo. El camino al infierno esta empedrado de buenas intenciones y no he firmado nada con sangre. Lo único que tengo de momento son unos objetivos que perseguir. Podría ser menos.