Propósitos para el 2007 – Aprender

Aprender a nivel cultural o formativo. En ese aspecto, el 2006 ha sido bastante… nulo. En el trabajo he seguido haciendo básicamente lo mismo que hice en el 2005, solo que en mayor cantidad, más rápido y más sucio. Lo que hace que cada vez me guste menos hacerlo. Básicamente, en muchos aspectos me siento estancado, o incluso en retroceso. Cada vez tengo peor memoria, y es triste irse sintiendo más tonto a medida que pasa el tiempo.

Para no alargarme inútilmente como en el propósito anterior, iré al grano. Aprender. ¿Aprender que?. Un idioma. Mandarín, alemán, o esperanto. No pretendo discutir la utilidad de este último, por que de todos modos no es utilidad lo que persigo. Solo estimulación intelectual, y para no dejarlo, necesito perseguir algo que de principio me guste. El mandarín por ser algo radicalmente diferente a todo lo que conozco, a la vez que relativamente asequible, y que coño, podría llegar a ser *muy* útil de aqui en unos años. El alemán por que me gusta su sonoridad y lo veo también bastante asequible por lo que he investigado hasta ahora. El esperanto por ser algo lo suficientemente friki y exótico como para atraerme, y por que hay algo que me atrae mucho en la idea de una lengua artificial. Podría ser peor. Otros se dedican a aprender klingon o élfico.

Como ya he dicho, no busco ninguna utilidad en esto, y no pretendo seguir ningún tipo de enseñanza homologada. No soy linguista ni mucho menos, así que con conocer la gramática más elemental del idioma, y el vocabulario mínimo suficiente para empezar a leer textos sencillos, me daré por satisfecho. La escritura y pronunciación llegarán despues, si la cosa me sigue resultando atractiva.

Y en otro orden de cosas, tampoco estaría mal aprender algo nuevo en el ámbito tecnológico. Algún nuevo lenguaje, un framework, administración avanzada de _algo_. O de alguna manera, profundizar mucho, mucho más en lo que ya se. No tengo muy claro este punto aún, pero es algo que tengo presente desde hace unas semanas tambien, y seguirá asi durante todo este año. O eso pretendo.

2 comentarios en “Propósitos para el 2007 – Aprender”

  1. A mí también me encanta aprender continuamente. Lo que sea, cosas que me interesen. Es una forma de educarte y enriquecerte y me parece muy positivo, no deberíamos quedarnos sólo con lo que nos enseñan en la escuela -> instituto/FP -> universidad.

    Respecto a idiomas… A mí me encantan los idiomas. Me gustaría aprender muchos pero voy a ir paso a paso XD. En el colegio estudié francés dos años y me gustaba mucho aunque lo dejé. Ahora lo he retomado con mucha ilusión y espero poder dominarlo algún día. También quiero mejorar la pronunciación del inglés :P Y el alemán también es un idioma que me llama mucho, pero prefiero centrarme primero en otros. Y luego por supuesto me quiero poner con el japonés, que el hecho de ser friki además me da una buena base XDDDDD.

    Y bueno, aparte de mñas cosas pero no voy a aburrirte XD. Tampoco busco nada homologado, soy autodidacta en la mayoría aunque en cuanto a idiomas no descarto presentarme a algún exámen oficial, que eso sí que es útil.

    Bueno, a ver si no te he aburrido mucho XD. Un saludo ¡y suerte!

Los comentarios están cerrados.