Piando

Hace un par de posts comentaba que una de las razones por las que en los ultimos meses no he tocado mucho por aqui es algo llamado Twitter. Twitter es la nueva chorrada dospuntocero a la que me he enganchado. Y aunque no deja de ser una chorrada, para mí ha probado su utilidad varias veces ya. Twitter viene a ser algo asi como un nanoblog. Una manera de emitir casi constantemente tu estado de ánimo, en que estás trabajando en un momento dado, o para lanzar una pregunta a un reducido grupo de contactos. Realmente, queda entre la mensajería instantanea, un chat más clásico como el IRC, un blog actualizado constantemente, y un tumblelog en el que pones las chorradas con las que te vas encontrando a lo largo del dia.

De alguna manera llena un poco el hueco que deja la ausencia de contacto humano durante ese tiempo. Humaniza un poquito el ordenador: satisface ese afán, afectivo-voyeuristico que te impele a saber como le va la vida a tus amigos o conocidos. Y también te permite incrementar ligeramente tu ego siendo el protagonista de una historia, durante los dos segundos que tus contactos tardan en leer cada twit que publicas.

Te das de alta, añades a tus amiguetes (previamente engañados para que se den de alta también) y a un par de personas mas a las que posiblemente no conoces ni conocerás nunca, por aquello de que haya más bulto y fisgar un poco en la vida de alguien. Te bajas algún cliente de escritorio (imprescindible – twitteroo en win, Twitterrific en osx) y empiezas a piar. Si eres muy hardcore tambien puedes tirar de móvil y utilizar la versión mobile o actualizar via sms. Si no, lo dejas ahi, y si le ves la gracia y la utilidad, lo demás irá saliendo solo.

No daré mucho más el coñazo por que ahora mismo la blogosfera está cuajada de posts sobre twitter y hay gente por ahi que lo cuenta mucho mejor que yo. Solo queda una cosa por añadir: http://twitter.com/archenemy. Ahi nos vemos.

Actualización: He escrito un post un poco menos personal y más (no mucho más, eh) divulgativo en el blog de FLN: ¿WTF es Twitter?

Un comentario en “Piando”

Los comentarios están cerrados.