Otro animal extraño…

Hace un par de dias hablaba de Greasemonkey (del que por cierto, acaba de salir la versión 0.33). Hoy repetimos para hablar de Platypus, una extensión que trabaja junto a Greasemonkey de la manera descrita en su web:

Platypus is a Firefox extension which lets you modify a Web page from your browser — “What You See Is What You Get” — and then save those changes as a Greasemonkey script so that they’ll be repeated the next time you visit the page. Editing pages to suit your needs is dandy — but making those changes “permanent” is the real payoff.

Que para los que no tengan ganas de pensar viene a decir que ahora tenemos la posibilidad de editar una página que estamos viendo en el browser y guardar los cambios que realicemos como un script para Greasemonkey.
Hasta el momento no he tenido la posibilidad de ver como funciona, aunque imagino que aun estará en una etapa bastante ‘cruda’.

Esto, junto con los microformatos, los webservices y la sindicación de contenidos me parece una tremenda aproximación (asintótica, pero aproximación) a la web semántica. Veremos como evoluciona la cosa.