Orange, Movistar, el iPhone y la madre que los parió a todos

Al final caí. Después de unas semanas pensándomelo, allá a finales de Julio (cuanto tiempo hace ya…) me dió por pillar un iPhone. Cada dia soy mas yonki de internets, tuiters y feisbucs. Así que salí a patearme tiendas de Movistar a ver donde podía apañarme uno. No fue muy difícil y me pareció que la gente exageraba cuando leía cosas sobre escasez de terminales, ineptitud del personal de Movistar y todo eso.

Vamos, que en la primera tienda donde fui me aseguraron que en 3 días lo tendrían, y de hecho dos días después recibí una llamada para decirme que ya tenía el terminal esperándome, aunque al final no fui a recogerlo.

¿Y por que?. Por que al día siguiente, después de dar mis datos en la tiendecilla, recibí una llamada del 1485 -SAC de Movistar- interesándose por mi interés (uy) en el iPhone . Me lié, me lié y terminé pidiendo uno. Pensé que ese era el procedimiento habitual, pero no. Lo que ocurrió realmente es que estaban levantando un alta a una tienda de barrio, pero eso es otra historia.

Bien, el tema quedó en que gestionaban la portabilidad, me enviaban el terminal a casa en una semana, y el 18 de agosto -hoy hace una semana- pasaría a ser cliente de Movistar. Durante los días siguientes hubo varias llamadas más: para confirmar los datos, para intentar enchufarme otro, para ver que modelo -8gb en negro, gracias- y más chorradas. Abundantes SMS asegurándome que en breve recibiría mi terminal, dándome instrucciones sobre como apagar los terminales, recordándome que llamase al 609 para activar el plan de datos y mil zarandajas.

Avanzamos unos días en este plan, con las prescriptivas llamadas cada vez más frecuentes y agresivas de Orange para que cancele la portabilidad y me quede con ellos. No me ofrecen nada que me atraiga más, asi que sigo adelante. Llega el día 12, y después de varias llamadas de Orange que paso de contestar, recibo un SMS suyo notificándome que han cancelado mi portabilidad. Llamo y me aseguran que no saben nada, que ‘habrá cancelado el otro operador’.

Cuelgo ahorrándome la verborrea de la teleoperadora, y ahorrándola a ella mi mala leche, que era tarde y a nadie le gusta lidiar con un gilipollas como yo justo a la hora de salir del curro. A continuación llamo a Movistar para que me cuenten su versión y… nada. Varios minutos en espera y nada de nada. Pero me siguen enviando SMS informándome de lo guay que es el iPhone que voy a recibir en breve, así que me imagino que se trata de un intento a la desesperada por parte de Orange para que me quede. Aún así, a la mañana siguiente vuelvo a llamar, solo por asegurarme. Llego a estar TRES HORAS EN ESPERA sin respuesta. Pero me siguen envíando mensajes, todo va bien.

Dos días mas tarde -el viernes 15- llega un tipo, de SEUR, creo. ¡Trae mi iPhone! Lo abro, lo miro, lo manoseo, leo la documentación y… oh wait. Me dicen que tiene que haber un contrato en el paquete, pero ¡no hay contrato!. Bueno, llamaremos a ver que pasa. Nuevamente y tras muchas llamadas desde varios números, operadores y haciendo las cosas más sucias y peregrinas con el sistema automatizado del 1485, los minutos en espera van pasando y el otoño cada vez esta más cerca.

A esas alturas ya me da un poco igual, y una vez manoseado un poco el aparatito, decido que me da igual, y que ni siquiera quiero un puto iPhone incluso ahora que ya he pagado los eypos. Así que me piro todo el fin de semana a un pueblo perdido de Salamanca, a respirar aire puro -aunque calentorro- durante el día y cocerme como un mirlo por la noche. Y el lunes dios dirá.

Llega el lunes 18, cuando supuestamente se debería ejecutar mi portabilidad. Cuando cojo el venerable Z610 que he usado hasta ahora para apagarlo, suena. Una llamada de Orange a las 22 de la noche, insistiendo una vez más para que me quede con ellos, y negando la existencia de cualquier tipo de prueba documental sobre la cancelación de mi portabilidad. Moza, si esta cancelada, ¿por que sigues insistiendo?. Anda y vete a la mierda, que han puesto columpios. Aún así vuelvo a intentar llamar a Movistar, ya casi por fuerza de la costumbre. Nada de nada. Bueno, yo me voy a la cama.

A la mañana siguiente, el momento ha llegado. Podré llevar internet en el bolsillo y ser tan cool como todos esos desconocidos que también lo han comprado. Lo enciendo y… “Sin servicio”. Pruebo un par de veces más y termino encendiendo el otro teléfono con aire derrotista. Suena la risa de Shin-chan que anuncia que tengo un mensaje: Movistar me informa que mi portabilidad ha sido cancelada y que me ponga en contacto con ellos.

Llamo un par de veces al día a lo largo de la semana, con idénticos resultados a los de los últimos 20 intentos. Ya paso del tema. Un SMS más pidiendo que me ponga en contacto. Ya, majos, ya.

Hoy es 25 de agosto. Hace una semana que debería tener mi iPhone, y ser un feliz prisionero de Movistar para los dos próximos años. He recibido la factura de Movistar por un iPhone y ya me ha tocado los huevos la tontería.

Ya no quiero un iPhone, ni quiero ser cliente de Movistar. En el ínterim me dió por pedir una tarjeta de Simyo. No me costó un duro y me vale para lo que la quiero, que es tener acceso a Internet durante los breves periodos en los que estoy lejos de otra conexión más fiable: poder mirar el correo, escribir un twit diciendo que estoy donde Cristo dió las tres voces, y subir dos o tres tristes fotos de cámara de móvil a Flickr.

Coño, ya no quiero ni eso.

PD: cuando he empezado a escribir este post, he llamado una vez más al 1485. Han pasado más de 20 minutos y aún no lo han cogido.

Actualización: esta mañana (26 de agosto) he recibido una llamada de Movistar, muy preocupados por que les diera mis datos para reactivar la portabilidad cancelada por un error administrativo, que no saben/pueden/quieren describir. Como tampoco pueden darme ningún tipo de explicación sobre por que lo cancelaron, ni respuesta para las esperas interminables en el servicio de atención al cliente. Y lo más cachondo del tema: resulta que como ya he recibido ‘el pedido’, el departamento de portabilidades NO PUEDE tramitar mi portabilidad y tengo que ser yo el que vaya con el iPhone a una tienda a hacer una portabilidad sin adquirir terminal. Cosa que no pienso hacer por ahora. Interpreto que Movistar, con su metida de pata y su inacción, ha tenido a bien venderme un terminal sin tener que hacer contrato. Tendré que mirar las tarifas de datos en modalidad prepago hasta que se pueda utilizar con otros operadores mientras llega la próxima llamada de Movistar. Seguiremos informando.

7 comentarios en “Orange, Movistar, el iPhone y la madre que los parió a todos”

  1. Me sigue pareciendo flipante tu historia, es que no tiene ni pies ni cabeza… sobre todo por dos puntos:

    1. Que te manden un iPhone y no seas de la compañía X (en este caso Movistar) cuando siempre siempre siempre han dicho que no íbamos a ver un iPhone sin que estuviera ligado a la compañía.

    2. Que te cancelen una portabilidad unilateralmente… no pueden cancelártela porque sí, de hecho deberías mandar un fax para hacerlo… o que “algo” estuviera mal.

    ¿Ahora mismo tienes tu línea de Orange activa? ¿Con la tarjeta de Movistar puedes hacer algo? ¿El iPhone está bloqueado o algo?

    Si sigues siendo de Orange, los de Movistar pasan de ti y tú tienes un iPhone NO bloqueado, yo sudaría mil de Movistar, ¿que quieren su iPhone? Que llamen ellos, que vengan ellos… ¿que no? Quédate con él, libéralo y usa una tarjeta de Simyo con él. Y a tomar por culo todos.

    Yo también quería un iPhone, un bonito iPhone… y estuve a punto de comprármelo hasta que me enteré de una mega-oferta de Vodafone (que duró 2 semanas o así) por la que te ofrecían una HTC Touch Diamond si hacías el amago de irte a un precio de 69e. Así que nada, otros 18 meses con Vodafone, nada de 2 años ligado a Movistar y con un contrato sablazo. Ya tengo mi móvil libre y ahora lo estoy usando como módem 3G con la tarjeta de simyo… enchufado a mi eee pc. Y a tomar por culo Movistar.

  2. la linea de Orange sigue funcionando, solo que como la portabilidad se canceló por parte del operador (imagino), pues no he podido pillar terminal nuevo. aunque claro, para la mierda que me ofrecían…

    el iPhone ahora mismo viene a ser un Touch venido a más, con cámara y GPS (que no me sirve de mucho, por que donde cojo señal GPS en un tiempo razonable sin tener que estar parado 10 minutos no hay cobertura wifi, y viceversa). he vuelto a encenderlo hace un momento y ahora dice ‘sim bloqueada’ en lugar de ‘sin servicio’. un ladrillo con una manzana.

  3. arch, móntate un “llamador automático”.

    Grabas el mensaje en plan “Hola, esto es una grabación por que estoy hasta los huevos bla bla bla…” y conectas el micro y el auricular del teléfono a un ordenata que mire cuando se acaba la musiquita de espera y de comienzo la grabación XD

  4. Pues como dice @bydiox, si tienes el iphone en tu poder, yo no me preocupaba. Tranquilo que ya se moverán ellos que son los que les interesa…
    El tema de que tienes un iTouch, es pq quieres, pq anda que no hay tutoriales para liberar el zapatofón, así que yo de ti, lo liberaba, y apagaba el móvil una temporada. Que vengan los jefazos de movistar a por el iphone personalmente, y sino, ya tienes regalo de Reyes anticipado xD

  5. @maeghith lo he pensado. pero solo falta que a orange le de por facturarme las llamadas al numero gratuito de movistar para que ya me de el venazo unabomber y me dedique a quemar phonehouses.

    @patoroco el iphone 3g no se puede liberar aun. que yo sepa. puedes jailbreakearlo, para tener acceso ssh, e instalar aplicaciones no firmadas, pero liberarlo para poder utilizarlo con sim de otras operadoras, aún no es posible. si estoy equivocado, links or it didn’t happen :D

Los comentarios están cerrados.