Notas sobre el Google Developer Day 2007

Como soy más vago que la chaqueta de un guardia, si me pongo a escribir un artículo sobre cada una de las sesiones que ví, puedo tardar varios dias y para entonces las cosas serán agua pasada ya. Así que he decidido que voy a poner directamente enlaces a las notas ‘en crudo’ que tomé durante las presentaciones, mínimamente editadas para que no hagan daño a la vista y tal.

Por lo demás, nos dieron regalitos: un Gboli, una Gcamiseta, una Glibreta y un Googlecóptero radiocontrolado, que acabará con la paz en todas las oficinas. La organización absolutamente acojonante, nada de tiempos perdidos, nada de retrasos, todo controlado al milímetro.

El tratamiento, también impecable. Desayuno, comida (dios, había hasta sushi en el buffet, me puse como un cerdo :) y cena (con cerveza, canapés, pinchos y jamoncito, pero lamentablemente sin chuletón a la piedra :) bien completos y variados. Esperaba mejor café de google, eso si.

Personal de congresos (lease camareros, azafatas y azafatos) atento y agradable sin ser pesados. Entre sesión y sesión pasaban repartiendo café y botellitas de agua. Traducción simultánea de las charlas.

Los googlers con sus batas de I’m feeling lucky bastante majetes y asequibles todos. Cuando no estaban en ninguna sesión estaban por ahi paseandose y charlando con el personal.

El único punto negativo del dia: la conexión intermitente. No había manera de estar más de 10 minutos conectado a la red. Solucion: twittear las tonterías mas interesantes desde el móvil :)

¿Mis conclusiones?
La primera, que volveré el año que viene.
La segunda, que en google se lo montan de puta madre.
La tercera, que saben hacer este tipo de cosas igual de bien que hacen sus productos.
La cuarta, que el entusiasmo que demuestra su personal le da a uno ganas de agarrar el teclado y ponerse a programar furiosamente. No obstante, pude controlarme y lo único que hice durante el viaje de vuelta en tren fue probar el Google Reader offline, que funciona divinamente.
La quinta y última. He vivido por una vez en mi vida aquello de free as in free beer. La cerveza gratis existe y no hay mejor manera de descubrirlo que en un evento de Google.

Para terminar, muchas gracias a Clara R. de Google España por su invitación. Imagino que fui uno más entre muchos, pero gracias a ella y a su invitación he pasado un dia bastante divertido, emocionante (si, Gears es como para emocionarse) y hasta me han vuelto a entrar ganas de programar por diversión.

2 comentarios en “Notas sobre el Google Developer Day 2007”

  1. Foto del googlecóptero ya! Siempre nos quedará ser tan guay como Google…cuando se vayan a la mierda nos dará hasta pena.

    La alergia me está matando…

    Cia0s

Los comentarios están cerrados.