Mi hermana

Hace un rato, estaba discutiendo con el hamigo Gilio, que afortunadamente salió ileso del triste atentado del dia 11 sobre el fin del mundo y mi posterior utopía particular.

Plácidamente despotricaba mientras escuchaba un disco de Nargaroth, hasta el momento en que alguien encendió la luz de mi habitación y me dió un golpecito en el hombro, con el ‘¡joder que susto!’ correspondiente de mi parte.

Se trata de mi hermana, que acaba de llegar a casa y necesita la estratégica luz de mi habitación para alumbrar el camino a la cocina sin despertar a mis progenitores encendiendo la del pasillo. Tras el avituallamiento, toma posiciones y se hace fuerte sobre mi cama y pasa a llenarla de migas de un sandwich, que como buen hermano mayor la obligo a compartir, mientras despido al Gilio en cuestión.

Mi hermana tiene 18 años, acaba de empezar la carrera de Enfermería, y hasta hoy nunca habíamos hablado de política. Mañana votará por primera vez, y anteayer tuvo lugar el mayor atentado de la historia en España. No esta mal. Es algo como para hablarlo.

La explico mis motivos para no ir a la manifestación de ayer y descubro que no soy tan radikal como pensaba. Despues de tanta comida de tarro, del sentimiento de culpabilidad, me cuenta que la gente no estaba realmente tan unida como los telediarios quieren dar a entender. Me hace constar que hubo quien abandonó asqueado la concentración. Los motivos no vienen a cuento, pero al menos sé que no soy tan excéntrico e insolidario como pensaba. Después de todo, si mi hermana, pese a que no nos llevemos todo lo bien que sería de esperar, me entiende, no necesito que nadie mas lo haga.

Y la verdad es que tiene las cosas mucho mas claras que yo a su edad. Algunas las tiene incluso mucho mas claras que yo AHORA. Es más desapasionada que yo en muchos aspectos (y yo no es que me emocione con facilidad, aunque estos dias casi se me escapan las lágrimas delante de toda la familia viendo algunas caras en las noticias), pero contempla muchos mas aspectos que yo. Seguro que mañana lo hace todo bien. Y si hay más gente como ella, a este pais (o al mundo) aún le queda alguna esperanza.

6 comentarios en “Mi hermana”

  1. hamigo harch, siento alejarme de la profundidad de tu post, pero me llama más el hecho de que tu hermana ya es mayor de edad…

  2. Tienes suerte… mi hermano también tiene 18 años y es un descerebrado que seguro que el domingo se quedo durmiendo todo el dia o fumando porros con los colegas… como tu dices a ver si hay mas gente como tu hermana
    Un saludin
    :)

  3. Hamiwo Harch, te cambio a tu hermana por la mía. Piensa que la mia en el lote lleva a marido y todo. 2 X 1 no está nada mal. Yo no lo dudaba en ningún momento.

  4. Siento desilusionaros pero mi matrimonio con la mini-arxx lleva apalabrado ya unos años. Desde aquel entonces archo me contempla como la mejor opcion para cuñado.

    Otra vez será.

Los comentarios están cerrados.