Max Brooks – “Guerra Mundial Z”

Imágen de Guerra mundial Z

Igual que Bad_CRC, uno de los últimos que he leido ha sido éste Guerra Mundial Z, del que había visto buenas referencias por ahi. Y lo cierto es que tiene mejores referencias que contenido, por que me ha defraudado un poco.

El primer error fue mío: coger el libro y sin ojearlo, llevarlo a caja y a casa. Es un libro superdimensionado, puro desperdicio de papel. Páginas demasiado gruesas, letra inmensa y unos márgenes desoladores. La suma de todo esto es un volumen inmenso para un texto que perfectamente podría caber en una edición de bolsillo de tamaño mediano. Pero de alguna manera hay que justificar los 18€ que cuesta.

¿En cuanto al texto en sí?. Entretenido. Está estructurado en forma de entrevistas a diversos testigos de lo que sería un apocalipsis zombie, que ordenadas más o menos cronológicamente conforman un argumento que nos lleva desde los primeros casos detectados, a las respuestas militares, al pánico, las evacuaciones, y de ahi al momento en que los supervivientes humanos consiguen reagruparse y replantear sus tácticas para recuperar el planeta.

Este formato discontinuo, es lo más interesante del libro a la vez que su peor defecto: Le falta profundidad. El aútentico protagonista del libro es el cambio de mentalidad de la humanidad en conjunto, pero la brevedad de las historias impide desarrollar y detallar bien ese cambio, quedando el producto final bastante… aguado.

Veredicto: Merece la pena leerlo por que no dura más que unas pocas horas. Pero solo cuando no se tenga nada más interesante a mano y aparezca una edición con un precio más razonable.

Un comentario en “Max Brooks – “Guerra Mundial Z””

  1. A mi no me pareció tan mal libro, de hecho se me hizo muy corto (lo leí en un par de días que me quedé en casa por estar enfermo) y disfruté bastante con su lectura.

    Sí que estoy de acuerdo en que el precio es exagerado para algo que podrían haber editado perfectamente como una edición de bolsillo por unos 5 o 6 €uros.

    La forma de enfocar el libro me pareció interesante, aunque en algunos momentos me pareció un poco peliculero, y en otros momentos las historias terminaban demasiado pronto.

Los comentarios están cerrados.