La fuga

Resulta que existe ESTO en Madrid y yo tengo que leerlo en Wired para enterarme. Por lo que cuenta el artículo, La Fuga es un juego de simulación, al estilo de los juegos laser-tag que tan famosos se hicieron a mediados de los 90 y que (casi en su totalidad) no llegaron a ver el 2000.
La diferencia esta vez es que utilizan tecnologías de localización RFID y una PDA para darle un toque de aventura clásica, con la posibilidad de recibir y utilizar objetos, seguir caminos/historias diferentes de dificultad creciente a medida que repetimos las visitas a esa especie de entorno virtual (léase virtual con el significado que tenía se le daba hace 10 años), decorado en la mejor tradición videojueguil.

En resumen: un paintball con argumento y alta tecnología, pero sin disparos y pintura. Diría que quiero probarlo antes de que se vaya a la ruina, pero si por lo que parece quieren montar un centro de 3.000 metros cuadrados en Times Square, asi que deben tener dinero como para enterrar. Creo que tendré tiempo para probarlo.

¿¿Alguien se anima??

7 comentarios en “La fuga”

  1. Joder, pues será que no viajas en Metro, porque en su momento lo inundaron todo de carteles, y se habló bastante de ello en los periódicos gratuitos estos, así como en algún programa de televisión xD

  2. Al principio tenia otro nombre… hay un chico en mi ciber que trabaja de monitor ahi dentro. Algun dia nos animaremos a ir que esta al lado de un mega centro comercial de ropa (factory) y eso desconcentra mucho :$
    Siempre que hemos ido nos hemos quedado gastando :$:$:$

  3. Hmmmm, pues entonces normal que no te enteres, porque la mayor parte de la publicidad, como digo, la hicieron con carteles por el metro y en los periódicos gratuitos que reparten a la entrada del mismo.

    Asha, ¿le cambiaron el nombre? no se… yo recuerdo que al principio se le conocía más por el nombre de la compañía que lo lleva a cabo (Negone) que por el suyo propio, pero creo que lo han dejado como estaba, eso sí, tampoco me hagas mucho caso, que no he ido nunca xD

  4. Sí, como dice mrith, antes creo que se llamaba négone, o yo hace tiempo que ví algún reportaje o noticia al respecto y sólo salía el nombre de négone.

    Puedes ver algo en la hora chanante en la que imitan a bjork y a m.gondry hacen como que graban un video en una de las instalaciones de ahí (se vé el nómbre de négone por ahí).

  5. Mitológico video de la hora chanante. Durante unos dias tuve la letra de la canción ‘eres un tunanteee’ como borrador en el blog, pero me pareció demasiado friki como para postearlo.

    Habrá que recuperarla :D

Los comentarios están cerrados.