Jugada maestra

Hay que joderse. Parece que volvemos a los locos años noventa, id sacando las americanas con hombreras.

Con 6 meses de vida y 500k€ de inversión, Fon dispone ahora de 18M€ para crear su red, y la verdad es que no han salido del colchón: nada menos que Google y Skype/eBay por nombrar a las mas gordas, junto a varias operadoras europeas y estadounidenses.

Mis pensamientos sobre Fon vuelven al punto inicial, al dia en que lei hace unos meses un post en el blog de Varsavsky y comenté con un amigo que esto podría ser el principio de la utopía wifi. Decididamente, Martín Varsavsky es el Steve Jobs latino, con su propio campo de distorsión de la realidad. Al principio me pareció la idea justa en el momento justo. Luego me pareció un globo hinchado a base de relaciones públicas, publicidad y hype quimicamente puro. Un batido de ideas, humo y algo de pasta diseñado para acaparar atención, venderlo por una burrada de pasta y pirarse antes de que todo se derrumbase sobre sí mismo.

Pero ahora… ahora hay motivos para creer que diciembre del 2006 será MUY diferente de diciembre del 2005. En fin… el anuncio es reciente, no tiene más que unos minutos. Mañana actualizaré este post con las novedades, hipotésis, elucubraciones, especulaciones y pajas mentales que vaya pillando por ahi.

3 comentarios en “Jugada maestra”

  1. Sería la caña que el proyecto termine siendo estable y una realidad. Pero tengo un mal presentimiento de que FON se va a estampar. Espero que no sea así, después de que le respalden empresas tan tochas.

  2. más que miedo a que se estampase, yo temía que fuera una burbuja, una ficción para engañar y venderse a alguna operadora de telefonía móvil o algo así.

    pero parece que las cosas no van por ahi. el próximo par de meses va a ser interesante en cuanto a fon.

Los comentarios están cerrados.