I want to believe

La coña de la semana pasada en la blogosfera ha sido el tongo de Steorn, empresa completamente desconocida hasta hace unos meses, con su Orbo, una suerte de móvil perpetuo con una eficiencia mayor del 100%, y que provee esta sin un origen medioambiental evidente, y sin degradación de sus componentes. Una cosa más burra que la Playstation 3, vamos.

Desde el primer minuto, el escepticismo se apodera de mi, y de muchos otros. La boca de la blogosfera no tarda en llenarse con menciones a las leyes de la termodinámica y todo el mundo va poniéndose las barbas para la lapidación. Pasan los meses, y conciertan una demostración pública de una version simplificada de su tecnología milagrosa. La demostración falla. Geeks gordos y barbudos con camisetas de Perl sonríen satisfechos y buscan otra cosa que someter a brutales sarcasmos.

Pero si cada uno de ellos no se muere un poco por dentro con cada promesa de energía limpia, barata e infinita que se ve desmontada y arrastrada por el polvo, es que no son verdaderos geeks. Han olvidado que las leyes de la termodinámica son más principios que finales, que hay mucho por investigar. El átomo una vez fue indivisible y pensar lo contrario significaba la anatema científica.

Sin duda, los pavos de Steorn son muy listos. Más listos que el hambre, pero no tanto como para dar su pelotazo. Pero me gustaría que ellos u otros lo dieran alguna vez. Me entusiasma pensar en un mundo transformado por un descubrimiento tecnológico de este calibre. Llevo leyendo sobre ello desde que tengo memoria, y no hay mejor colocón que ver como las fantasías infantiles se hacen realidad. Así que me sumo a la mofa y escarnio general cada vez que leo ‘conseguida la fusión fría eficiente’ o un cuento similar, pero en el fondo me gustaría que fuera verdad.

3 comentarios en “I want to believe”

  1. mira que he evitado mencionar el tema xD. iba a haber puesto ‘aunque parece que estoy empleando argumentos dignos de partidarios del Diseño Inteligente’ pero lo he borrado. y llega lullia en el primer comentario y lo casca xD

  2. Esos temas siempre generan interés, ya sea por escepticismo o por creencia, pero lo que está claro es que me pasa como a tí… el niño que llevamos dentro quiere creer que es posible(al menos en nuestro ciclo de vida) mientras que el aburrido adulto lo jode todo con el raciocinio que nos han inculcado, aunque como dice un amigo… son leyes impuestas por los hombres, que no impide que se puedan quebrar, :).

Los comentarios están cerrados.