12 comentarios en “Hikikomori”

  1. Deseo que jamás consigas conocer a alguien así. En Japón la cuestión de los hikikomori es un grave problema social. Yo conozco a alguien con esos síntomas aunque aún no tan graves de no querer salir de una estancia y abandonarse por completo. Pero debe ser triste sobre todo para los que conviven con el que huye de la sociedad porque al fin y al cabo el hikikomori está él y sus pensamientos. Lo que le rodea no es nada más algo que puede paliar de vez en cuando sus necesidades más instintivas. En fin Arch, tómate un respiro….

  2. bueno, creo que los hikikomori son la respuesta a este asqueroso y miserable mundo, todos los dias uno se despierta y lo unico que hace despues de ver como sigue todo es preguntarse por que sigo aqui? por lo demas , creo que el articulo es una especie de opinion personal acerca del tema, y mi intencion era buscar mas informacion sobre este.

  3. Es normal que aparezca esta enfermedad en la extresante sociedad japonesa ,allí es habitual que un niño,además de colegio de lunes a sábado,tenga otras actividades extraescolares,cuando no están en estas actividades se meten en sus cuartos a jugar con la play,o con el pokémon,un juego que fomenta la fuerte competencia por ser el mejor en una sociedad ya de por sí,competitiva,al final el niño acaba explotando y sucede ésto,ésta sociedad puede acabar destruyéndose en una espiral de competitividad,a no ser que la paremos a tiempo.

  4. LOS EXTREMOS SIEMPRE SON MALOS Y LOS HIKIKOMORIS SON UN EXTREMO KLARO.UN NIÑO ERMITAÑO O MEJOR UN NIÑO KE TERMINA SIENDO UN EXTRAÑO.

  5. Estoi haciendo 1 travajo sobre los Hikikomori i encuentro que como al estar a esta era de desembolupamiento i progreso hacia un ser perfecto i como esta generacion de jovenes se encierran sin una comunicacion social, cultural, familiar,… soy joven i creo que si esto passa en Japon que se considera mas avanzado tecnologicamente.
    Me podriais enviar información sobre los Hikikomori?
    Gracias

  6. Estoi haciendo 1 travajo sobre los Hikikomori i encuentro que como al estar a esta era de desembolupamiento i progreso hacia un ser perfecto i como esta generacion de jovenes se encierran sin una comunicacion social, cultural, familiar,… soy joven i creo que si esto passa en Japon que se considera mas avanzado tecnologicamente.
    Me podriais enviar información sobre los Hikikomori?
    Gracias

  7. Estoi haciendo 1 travajo sobre los Hikikomori i encuentro que como al estar a esta era de desembolupamiento i progreso hacia un ser perfecto i como esta generacion de jovenes se encierran sin una comunicacion social, cultural, familiar,… soy joven i creo que si esto passa en Japon que se considera mas avanzado tecnologicamente.
    Me podriais enviar información sobre los Hikikomori?
    Gracias

  8. Yo creo que el hikikomori es una buena manera de vivir. si no te gusta el mundo q te rodea porque tienes q enfrentarte a el si moriras de todas formas. yo creo q el q vive en su propio mundo puede vivir tan feliz o mas q qualqier persona normal.

  9. yo creo que esta enfermedad sicologica es devida a toda la pressión que los niños japones reciben de sus familiares y demas allegados, no creo que muestren el menor cariño hacia sus hijos, unicamente se preocupan de “el que dicen y el que dirán”, por eso tampoco quieren hablar mucho con los vecinos. creo que tenemos suerte de vivir en un sistema donde no nos presionan tanto referente a nuestro futuro, y donde nosotros decidimos que vamos ha hacer con el. VIVID EL PRESENTE, el futuro ya llegara algun dia ^_^

  10. No me extraña que esos chicos se encierren en sus casas… tienen un sistema de enseñanza q estan 13 horas estudiando y no van a dormir hasta q no apruevan un examen del dia, y vuelve a lo msimo cada dia, mucha competencia y si tienes problemas para seguir el ritmo que les imponen que se jodan y encima burlas de los compañeros (todo esto lo he visto en un reportage) bueno chao

  11. La presencia inborrable y siempre tan presente, de esa absurda competencia es amargamente el unico y crudo final de todos esos niños que practicamente nacen para acabar asi, pues no es culpa de ellos pero si de la sociedad en la que viven. Y eso señores, es lo mas triste y real que jamas nadie desearia vivir nunca y lo siento, no tengo porque pero lo siento aunque no sea toda mi culpa sigue siendo de todos y hay que hacer algo, japoneses, chinos, o indios, siguen siendo niños y ese no es el futuro que les espera y menos del que pueden disfrutar. Desde que nacemos hacemos todo por lo mejor , pero ¿se a parado a pensar algien que a veces lo mejor no es lo que uno cree o quiere para sus hijos? a veces lo mejor es ser uno mismo y si uno no puede ser el mejor al menos sigue siendo ese alguien diferente para los demas y unico para uno mismo.

  12. hola,

    creo que el fenomeno hikikimori es algo que se darà cada vez más en las sociedades industrializadas. Nuestra relaciones son cada vez más instrumenlalizadas, incomunicativas.
    Es una autentica desgracia que los humanos nos volvamos islacionistas, aunque lógico con la mierda de planeta que nos ha tocado vivir. A ver como lo dejamos… save the planet kill yourself!!

    Creo en la vida y en las relaciones humanas la mayoria de mis amigos estan ahi delante de la pantalla, las relaciones reales són
    quebraderos de cabeza para muchos, ser asocial y misantropo,
    tiene sentido pero dificulta las relaciones y la convivencia.

    Lo que es necesario más cariño, más contacto fisico (nuestra generación es la que menos sexo practica de la historia), más mala leche con las cosas que no gustan y reacción!!

Los comentarios están cerrados.