GNU, Flash, Java y otras chicas del montón

Dos noticias hacen que el dia de hoy sea importante para el software libre.

Por un lado leo que la implementación de GNU Classpath alcanza en estos momentos un 98% del api del JDK 1.4 (que sigue siendo la versión dominante en entornos de producción) y se estima que esta alrededor de un 90-y-algo% de la versión 1.5.

Por otro lado, la FSF le ha dado un empujón hoy a Gnash: el reproductor Flash del proyecto GNU, cuya relevancia explica Quique mucho mejor de lo que yo lo haría.

La parte de mi que es un friki repelente e insoportable dice que no le importa lo más mínimo que estas dos tecnologías avancen o dejen de hacerlo. Personalmente, prefiero no desarrollar en Java si puedo evitarlo  (*toca madera*), y nunca me pillarán trabajando con Flash. Por otro lado, no deja de ser un gran ejemplo de las posibilidades del modelo de software libre: una diversidad (muy diversa) de intereses y esfuerzos que redundan en una mayor libertad de elección para todo el mundo.

Las fuentes de información han sido varias (Gnash estaba en todas partes esta mañana), pero para que no se diga, en meneame/software libre están los enlaces bien juntitos.

Technorati Tags: , , , , , , ,

2 comentarios en “GNU, Flash, Java y otras chicas del montón”

  1. por ahora php+js+css, el 3en1 del desarrollo web :D

    aunque ciertamente, nos quedan poco mas de 2 meses del último ciclo de esta aplicación, y en una brillante decisión estratégica de esas que toman solo los tipos con traje de pertegaz, han planteado REHACER toda la aplicación en java. ph33r.

Los comentarios están cerrados.