Global Frequency

Global Frequency, de Warren Ellis, es una serie de comics de 12 números que terminó de publicarse en España hace algo mas de 6 meses. Trata sobre una organización civil secreta con 1001 miembros que se coordinan mediante teléfonos móviles para misiones de “rescate”, al margen de las instituciones de los gobiernos correspondientes.

Este rollo sobre tebeos se debe a que no hace mucho, el episodio piloto de una serie de televisión basada en ellos se filtró a Internet. La serie fue rechazada por la Warner Bros., que muy amablemente nos recuerda que su distribución es

inaceptable e ilegal, sin importar los motivos que impulsen a ello

y que por lo tanto

tanto si fue aceptado como si no, aún es propiedad de WB y nos tomaremos la protección de nuestra propiedad intelectual en serio

Pese a estas típicas fantasmadas de distribuidora, el productor agradece la respuesta al episodio, reconoce que esto le ha hecho pensar mucho sobre el modelo de negocio actual, y anuncia que gracias al “éxito” del piloto, se han reanudado las negociaciones con la WB.

Si esto no es el mejor uso que se le puede dar a los P2P, que baje dios y lo vea. Aqui tenéis un enlace a la comunidad de fans de la serie por si queréis seguir informados.