Fscking standards.

Advertencia: esto es un post mas-o-menos-técnico, asi que si pasas del percal, ni te molestes en leerlo.

Que jodienda. No puedo especificar el Doctype en la cabecera de los documentos de la web, por que en ese caso, los browsers de la familia Mozilla no toman los datos de la hoja de estilo enlazada mediante LINK REL=”stylesheet” y tengo que incorporar todas las definiciones dentro del documento mediante STYLE con el coñazo que ello supone para actualizar el estilo cada vez que se me ocurra cambiar el diseño. Asi que tengo que elegir. O tengo una página que no valida, o lo arreglo chapuceramente y con mucho curro mezclando estilo y contenido, o tengo una pagina que no se ve bien en Mozilla, Phoenix y similares.
Yo soy usuario de Phoenix, y en menor medida de Mozilla, asi que la tercera queda descartada.
Lo de hacer chapuzas no me va, y menos si me exigen el doble de trabajo que hacerlo bien. La segunda queda descartada.
Asi que a partir de ahora y hasta nuevo aviso, no os molesteis en dar a ese botoncillo tan fresco del marco de la derecha que dice ‘XHTML 1.0’, por que el resultado dirá que esta pagina no es XHTML (ya que no especifico el DTD que se debe utilizar para validarla). Si eres muy así, puedes forzar uno en el formulario que aparece (XHTML Transitional) y verás que el código es más o menos standard.
A dios pongo por testigo que estas vacaciones revisaré más veces y más detenidamente tol mogollón de documentos de w3c.org a ver si encuentro algo que yo esté haciendo mal, o si esta revision de XHTML no admite la inclusión de estilos, o bien todo es un bug del Gecko de Mozilla, que lo dudo mucho mucho mucho.

En fin. Esta mañana estuve en el Labora 2003 de Valladolid (paso de poner enlace) y ha sido un puto fraude. Menos mal que pronto nos hemos escaqueado y nos hemos ido a realizar la más práctica y noble actividad de tomar una cerveza (gracias al apañero Victor que se ha invitado, por que yo no llevaba un duro encima). Una auténtica pena que no haya venido alguna compañerita para darle un toque de interés al asunto =|.
Mañana es el último dia de clase del jodido trimestre. Vacacionessss, relax, y esperadísima fiesta etílica en casa de unos colegas.
Me voy a ver un episodio de Futurama y al sobre. Nas noches.

Un comentario en “Fscking standards.”

Los comentarios están cerrados.