Frustraciones de los programadores actuales

Llevo media mañana de curro perdida leyendo el pseudodiario de un tipo que se deja los cuernos tratando de implantar una metodología de desarrollo racional en su empresa. Al final la caga, claro. El caso es que leyendo esto, me doy cuenta de que después de alguno de los malos ratos que me ha tocado pasar aqui haciendo debugs relámpago del estilo de “arregla Tal™ y actualiza a producción en menos de media hora”, he planteado/pedido que se implantasen ciertas maneras de trabajo, como los ciclos de desarrollo fijos. Todo lo cortos que se quieran, pero fijos. Nada de “deja lo que estés haciendo y ponte a arreglar Tal™ pq en $sitio no pueden trabajar si no lo haces”. Un ciclo de 24 horas o menos, al estilo Seur10 o similar.

Por otro lado, mi lista de tareas pendientes es una columna de post-its pegados en la estantería que tengo a mi lado, ordenados por prioridad de arriba a abajo, es bastante parecida a la idea de las StoryCards que se menciona en el diario. Es muy agradable cuando al final de un dia brillante, la columna se reduce a 1 o 2 tarjetitas, o a ninguna. Coger el pequeño taco de las terminadas, anotarlas en el parte/diario de desarrollo y meterlas en la destructora de papel es toda una ceremonia de purificación.

Una de estas tareas es refinar una gran base de código bastante desordenado, desestructurado y por supuesto sin documentar. No se sabe que código depende de que código, la nomenclatura es racional a veces y completamente absurda otras veces, y la manera de hacer las cosas en general revela un profundo desconocimiento de la programación web y diseño de interfaces de usuario.

Y para terminar, es muy dificil probar un sistema de envío y recepcion de xml cuando para cada prueba, tengo que pasar por mi jefe, que tiene que llamar al jefe del programador al otro extremo del cable, lo que hace que estos ciclos, a diferencia de los que ya he comentado por ahi, se alarguen durante dias en el momento en que cualquiera de los individuos de este grupúsculo selecto quiere hacer una prueba y cualquiera de los otros 3 no esta disponible.

A veces todo esto me pone de los nervios. La larga cadena de mando, la comunicación ineficiente, el esfuerzo irracional e innecesario.

Por eso llevo toda la mañana navegando. Buscando un momento zen que me sacuda el cansancio (iba a decir hartazgo, toma ya) y me deje concentrarme en lo que debo hacer.

3 comentarios en “Frustraciones de los programadores actuales”

  1. “Atente a tu tonta tarea y ponte a currar… tonto.”

    Porque siempre hay una canción de mama ladilla que encaja a la perfección en cualquier situación?

  2. Me suena mucho todo lo que comentas jejeje…

    oye cual es el link al pseudodiario ese?

    En fin, te acompaño en el sentimiento, porque actualmente yo también lo sufro… bueno, mi lista de tareas hoy por hoy es escasa porque no llevo ni un mes, pero las formas de hacer las cosas con intermediarios, cadenas de mando, código de la muerte, jsps espaguetis eternos y demás es igual o peor que lo que te toca a ti, seguro :P

    Yo por mi parte, a hacer entrevistas para ver si encuentro otro sitio mejor (no pierdo la esperanza >_<)

  3. Jundiox, iba a escribir un comment logradísimo pero leer mamá ladilla me ha trastornado…… vaya por dioh…. me voy a por una pizza :(

    P.D. Post-it al lado de la torre con una tarea pendiente: tomar birra con mr. kb

Los comentarios están cerrados.