Fonero ¿por mucho tiempo?

Con la novedad del Mac mini la semana pasada, apenas mencioné de pasada (creo) que también me llegó el router de Fon, casi un mes después de pedirlo. Debería haber sido un Linksys WRT54GS, aunque al final lo que recibí fue un WRT54GL, que pensé que ni siquiera se habían comercializado aún. Tirón de orejas por tardar más de tres semanas en aclarar que la empresa de mensajería tenía problemas con mi dirección, y por enviar un producto que si bien es casi lo mismo que lo que había pedido, NO es lo mismo. No es que piense protestar, pero me parece que es un detalle a tener en cuenta. Falta de interés, falta de información, o lo que sea. Tanto bloguear la creación de una empresa y tanta leche y no ponen un puto triste post para indicar que estan sirviendo un modelo de router diferente.

La instalación es tan rápida y cómoda como puede llegar a serlo, nada más allá que quitar el antiguo router, conectar este y toquetear un par de cositas en el interfaz web para configurar la contraseña de root. Un par de investigaciones mas tarde, veo que el interfaz web no ofrece la posibilidad de redireccionar puertos, y tengo que modificar a mano los scripts de arranque del router para configurar el NAT de los puertos necesarios para el p2p y otros servicios que tengo en mi red. Iptables y yo somos viejos amigos y no me importa hacerlo, pero posiblemente, me cagaría de miedo si tuviera que modificar el código de mi nuevo y flamante router sin saber lo que estoy haciendo.

En cualquier caso, acabo de leer en Denken Über que el autor del DD-WRT, el mejor firmware libre para este router acaba de implicarse en Fon, asi que posiblemente todo esto cambie muy pronto. Imagino que no tardarán en migrar el firmware y publicar el soft específico de Fon como un paquete instalable sobre DD-WRT.

De un modo u otro, no tardaré en probar cuanto da de sí esta pequeña máquina linux con un firmware diferente :)

[tags]fon,dd-wrt,wrt54gl,brainslayer,varsavsky,wifi,firmware,router,linksys[/tags]

2 comentarios en “Fonero ¿por mucho tiempo?”

  1. yo es que lo siento mucho, pero aunque la idea que tiene fon de trasfondo me parece bien, el cómo se está llevando a cabo no me gusta, a parte que a mi forma de ver, Martín lo único que sabe hacer es fichar a “personalidades” de la blogosfera y del mundillo friiki para atraer a gente… porque es curioso como hay borregos que siguen a algunas de estas estrellitas sin rechistar.

    No se, pero es que esos… “he fichado a Kirai”, “he fichado a Brainslayer porque Ricardo Gallí no quería venir” (que por cierto, Ricardo (el de Meneame.net) ha demostrado que a parte de algún ofrecimiento colaorativo, no se le ofreció ir a trabajar con ellos), “tengo al presidente de Hispalinux”…

    A parte, que como decía antes, me gusta la idea base pero no la realización… tiene todo un aire cool y de libertad con un toque de “uhhh, somos una ONG y somos buenos”, pero simplemente lo que quieren, como toda empresa, es sacar pasta… no se, prefiero mucho más ideas del estilo de sharemywifi.com, que básicamente es lo mismo pero completamente abierto, que no a un tío que va como va Martín y lo único que pretende es revender un ancho de banda por el que ni siquiera está pagando.

  2. Hola,
    Soy Mayte de FON, el problema efectivamente ha sido nuestro, y lo primero es pedirte disculpas. Entiendo que no es una justificación, pero de verdad te aseguro que no es falta de interés, sino que en ocasiones la logística nos juega malas pasadas y no estamos a la altura.
    Por favor, envíame un email a mayte@fon.es con tu dirección y te enviamos el GS, efectivamente cuando lo adquiriste es más que probable que en la web estuviera todavía como GS y ya estuviésemos enviando nos GL, es nuestro fallo y queremos solucionarlo si nos lo permites, así que te enviamos el GS sin coste y esperamos no haberte causado mucho transtorno.
    Mil gracias,

Los comentarios están cerrados.