Exposé para Windows

Acabo de encontrarme en este post de lifehacker la aplicación para Windows que llevo buscando desde que tengo el Mac mini.

Exposé es una funcionalidad del sistema operativo de Apple que escala y coloca todas las ventanas que tengas abiertas en un momento dado, de modo que todas quedan completamente a la vista, sin solaparse, hasta que haces click en una de ellas. Puedes configurar como activarla, y lo más común es utilizar las teclas F10 y F11, o bien llevar el cursor del ratón a una de las esquinas de la pantalla (en mi caso, inferior derecha). Es una manera mucho más rápida, cómoda y eficiente de cambiar el foco de una aplicación a otra que irse a la barra de tareas o pasar por todas las aplicaciones abiertas mediante Alt-Tab.

Desde que me he acostumbrado a ello, en el trabajo (donde uso un Thinkpad con un monitor externo adicional), no paro de llevar el ratón a la esquina de la pantalla cada vez que quiero moverme entre las aplicaciones. Y por fin, hoy he encontrado una aplicación libre que lo hace razonablemente bien: se trata de SmallWindows, que aún estando en una etapa muy prematura de su desarrollo, lo hace mejor que muchas otras aplicaciones cerradas que he probado.

Consume menos de 5MB de memoria (en mi caso) y solamente usa la CPU al cambiar de aplicación. En cuanto esté un poco más depurada, esta aplicación formará parte de todas las listas de software imprescindible para Windows.

[tags]expose, windows, macosx, osx, smallwindows, software, desktop, escritorio[/tags]

3 comentarios en “Exposé para Windows”

  1. Ya lo estoy probando y no está mal como curiosidad, pero las ventanas reducidas no se actualizan si tienes algo cuyo contenido va cambiando. Los vídeos sí pero a veces se recortan de forma extraña no mostrando todo y tiene comportamientos extraños cuando vas abriendo ventanas o restaurando las del systray. Luego el fondo es gris liso, y te oculta el fondo de escritorio.

    Imagino que en los mac debe ser una delicia, pero esta aplicación para Windows es un lío xD, dificulta más el manejo. Creo que es el propio entorno de Windows el que no está pensado para realizar esto.

  2. Claro, en los Mac, el OSX delega este tipo de tareas a la tarjeta gráfica (para algo tenían que servir aparte de para dar mas FPS en el quake4), y la suavidad con la que lo hace todo es increible.

    A esta aplicación le falta bastante para estar pulida, pero hasta ahora es la mejor aproximación que he visto. Y la verdad, una vez que lo pruebas no lo puedes dejar: exposé es un vicio malo, malo, malo.

Los comentarios están cerrados.