Evolución cinematográfica de un programador

Jackie Chan: Joven, espabilado y enérgico. Puedes luchar de manera bastante satisfactoria, pero el enemigo (especialmente los más grandes) aún te acojona. Las peleas son largas y espectaculares, y la mayoría de las veces te llevas una buena paliza. Solo al final empiezas a controlar la situación. No usas ninguna herramienta sofisticada, todo lo haces a mano, o con lo poco que tengas a tu alcance, como la proverbial escoba de todas las pelis de Jackie Chan. Te gusta lo que haces, pero cada poco tiempo tienes que recordar y desafiar las enseñanzas de tu maestro.

Bruce Willis: Le has cogido el truco a la lucha. Tienes a los malos controlados desde el principio. Estás quemado y cansado de tu trabajo, pero aún asi lo haces por que “es lo que todo americano debe hacer”. Has aprendido a utilizar herramientas que te ayudan a eliminar a los enemigos con mas rapidez, aunque no de manera demasiado limpia. Sabes todo lo que se puede saber, pero tienes que refinar tus métodos. Aun no puedes terminar sin llevarte unos cuantos mamporros: ganarás, no sin que acabes cubierto de sangre y caminando descalzo sobre cristales rotos, pero ganarás.

James Bond: Algún dia serás James Bond. Tranquilo, rápido y despreocupado. Estas pertrechado con un buen juego de herramientas altamente sofisticadas que te permiten eliminar hordas de enemigos con solo quitar la tapa del boli. Terminar una misión sin despeinarte es una tarea trivial, e incluso tendrás tiempo de aprender a disfrutar de placeres no tecnológicos (léase chicas Bond). Pero mucho ojito: esta evolución es cíclica, y uno nunca dura mucho al servicio de su majestad británica.

Más allá, existen otros estados, solo accesibles para los seres iluminados que hayan vivido muchas veces este ciclo. Si alguno de estos seres superiores ha experimentado alguna vez lo que es ser un programador Bruce Lee, o un programador Chuck Norris, que lo cuente en los comentarios.

10 comentarios en “Evolución cinematográfica de un programador”

  1. Pingback: meneame.net
  2. Una duda:

    Un programdor Chuck Norris que es, ¿El que es capáz de compilar en windows y ejecutar en linux? o ¿El que es cada vez que compila generá un BSOD (la D en negrita)?

  3. TORRENTE: Un chapucero, todo a lo cutre. Todo se hace según sale, sobre la marcha y sin profesionalidad. Tratamiento barriobajero con los clientes y producto final irónico éxito.

    :D

  4. No estoy de acuerdo. Si sos programador, las herramientas nunca seran suficientes. El programador James Bond no existe mientras sigan exisitendo misiones impuestas por quienes nunca han estado en el campo de accion.

  5. El mejor es el programador Steven Seagal! Ha dejado la programacion, cuida del perro y pasea con la familia.

    Hasta que un dia matan a su mujer y tiene que volver a programar XD jajaja … y entonces se descubre que el papaito jubilado es en realidad un licenciado en el MIT, medalla de honor de las ciencias en EEUU, consultor senior de IBM, lider de la rama estable de Debian y en ocasiones project leader de la rama C# del MS.NET y diseñador jefe del css-zengarden

    Acabara su trabajo, recibira alguna medalle, y luego volvera a dejar la programacion porque gana mas dinero de cocinero.

    … sip! con este me identifico yo!

Los comentarios están cerrados.