Down and Out in the Magic Kingdom

Después de Ilión, y antes de empezar con el primer volumen del primer libro del Ciclo Barroco de Stephenson, decidí meterme con uno de esos titulos que hace meses que tengo esperando en una tarjeta SD. Le ha tocado al que indica el título: Down and Out in the Magic Kingdom, de (una vez más) Cory Doctorow.

Publicado simultáneamente en papel y en formato electrónico, bajo una licencia que permite su modificación y redistribución (que ha dado pie por ejemplo a este proyecto de traducción al castellano), puede decirse que ha sido un éxito. Tanto en crítica, como en impacto. Y por lo que a mi me toca, ya tengo el resto de obras de su autor en la lista de espera.

¿De que trata?. Trata de pintar como sería un mundo en el que ya no existe la muerte, ya no existe el dinero, y lo único que tiene valor es la reputación: lo que los demás piensan de ti. Y en como afecta eso a la vida personal de quienes viven en ese mundo.

Terminando: un buen relato, fácil de leer pero algo limitado en su alcance, que se puede descargar gratis y libre, en múltiples formatos. No olvides dar algo de whuffie a su autor si lo haces.

Y ahora, a por otro :D.

Technorati Tags: , , , , , , , ,