Crónicas del fin de semana

Ha sido un fin de semana interesante. El viernes no sé como lo hice, pero haciendo tiempo por la tarde para salir a tomar unas cervezas, me quedé dormido desde las 5 de la tarde hasta las 9. Creo que ya es la tercera o cuarta semana consecutiva que me pasa esto.

Como resultado de haber jodido mis propios planes, al dia siguiente me pillaron los viejos con las defensas bajas y me convencieron para irme a la parcela, a currar. Desmontar y montar muebles, cortar no sé cuantos metros cuadrados de malas hierbas, transportar adoquines de 50 o 60kg de peso de un lado a otro para colocarlos alrededor del porche, previa excavación de una zanja alrededor de este. Llego a casa reventado, con los hombros, la espalda y la cara quemados y no se me ocurre otra cosa que ducharme, vestirme y pirarme de copas.

Despues de hacer noche en el garito conocido como Malavida, salimos con el dueño a por más copas aún, y termino a las 8 de la mañana comiendo una masa grasienta sin identificar acompañada de un pimiento relleno y pan reseco en el bar-refugio lleno de resacosos que marca el inicio del barrio, el retorno a casa.

Duermo 5 o 6 horas y despierto. Sigo quemado, con el añadido de una resaca interesante y unas agujetas mortales. Toca tarde de recuperación. Comida, café y me esnuco en la cama a leer. A media tarde termino con ‘La edad del diamante’ de Neal Stephenson y retomo ‘La guia del autoestopista galáctico’ de Douglas Adams, acompañado de un enorme tanque de té verde. Un rato después esta acabado tambien y lo celebro con un sandwich de restos de comida de ayer y una coke. Mientras se recarga la batería del PocketPC, doy un repaso al disco duro, viendo lo que ha terminado de descargarse en los últimos dias, pongo una peli mala y me quedo nuevamente frito hasta la hora de cenar. Es un talento que tengo.

Despues de cenar, empiezo ‘Pattern Recognition’ de William Gibson. Este terminaré comprandolo en spanish, por que si Gibson a veces ya es dificilito de seguir en castellano (las traducciones tienen algo que ver), no se si seré capaz de leerlo y entenderlo en inglés sin tener que volver media docena de veces sobre cada página.

A ver si termino con ‘La torre oscura IV’ (tengo que devolverlo y ademas acaba de salir el V ;) y ‘Todos sobre Zanzibar’ (que me esta costando más de lo que esperaba). Actualizar la lista de lo que llevo leido, seguir a por los 50.

Y de momento es otra vez lunes. Me quedan ya solo unos 15 dias de trabajar… ‘trabajar’ gratis. Ya no sé ni que esperar cuando termine, pero imagino que será mejor que estar 8 horas al dia haciendo cosas aburridas para que paguen a otros. Y hablando de currar, a ver si hago algo. Ciao.