Cliente de Second Life para Linux en preparación

Second Life es posiblemente el único juego online que podría terminar enganchándome. Second Life es un juego social sin ningún objetivo definido más que explorar, experimentar, extender y cruzarte con gente. Es un juego orientado a un público más o menos maduro, y que como aliciente para los más frikis del lugar, cuenta con un potente sistema de scripting y (un no tan potente) sistema de modelado en 3D para crear tus propios elementos. Y si lo tuyo no es programar, siempre puedes “trabajar” como “poser” en una discoteca programada por algún otro jugador, ejecutando pasos de baile programados por un tercero, y escuchando música pinchada en tiempo real por uno más. Las posibilidades son inmensas.

Yo me decidí a probarlo estas últimas vacaciones y he terminado pasando las madrugadas de muchos de estos dias navideños conociendo un poco la compleja cultura que rodea al juego. Realmente se puede encontrar DE TODO.

Con mi reciente (nuevo intento de) cambio a linux, ya me había hecho a la idea de despedirme del juego, pero acabo de enterarme (via el blog de su creador) que acaban de comenzar la alpha de un cliente para linux.

Si estáis cansados de matar orcos, o subir de nivel ya no es aliciente, os recomiendo que probéis Second Life sin demora.