Carne pa la picadora

Como ya son mas de dos las personas que me han pedido post, pues post. Por si el otro se queda corto.
Ya he dicho (varias veces) que las clases del CFGS de Desarrollo en el que he perdido los últimos dos años han terminado. “Empiezo” las prácticas en aprosi.net, una empresa pequeña pero interesante. Entrecomillo “empiezo” por que debería haber empezado el lunes, pero digamos que mi llegada no estaba muy ‘prevista’ por parte del personal. Vamos, que no tenía ordenador disponible, ni se sabía muy bien que proyecto o tarea se me iba a asignar. Así que “hasta dentro de un par de dias…” no madrugo y esto me ha dejado un poco descolocado, la verdad. Tarea para hacer si que tengo, y no es poca. Hacer una web de envergadura desde cero, usando un CMS que no es precisamente un prodigio de la ergonomía, y rehacer una web ya existente, a mi criterio (eso mola). Pero de momento lo único que tengo es un manual del CMS mencionado, unos esquemas sobre la estructura del site y algo de material “para que vayas haciendo algo”.
Ya he comentado en el otro post que he tenido suerte. Que en la empresa se trabaja con software libre, que personalmente pienso que es un campo en el que de aqui a unos años será necesaria cierta experiencia, y que es el campo de la informática hacia el que quiero orientarme: desarrollo sobre soft libre. Trato con gente que sabe lo que se hace. Se me ha planteado un desafío. Puedo hacerlo, sé hacerlo, quiero hacerlo. Pero el principio no ha sido muy… motivador que digamos.

Ya estaba embalado a escribir, pero voy a hacer las cosas bien y voy a separar las cosas en posts, cada uno con su titulillo apropiado. Preparénse para la avalancha.