Amazon Kindle.

Engadget acaba de desvelar el Amazon Kindle: el lector de libros electrónicos de la tienda de libros más grande del mundo. Pantalla e-ink de 800×600 en 6 pulgadas, menos de 300gramos de peso, conectividad EVDO (¿por que no wifi o bluetooth?). Espero de Amazon un precio más asequible que el del aparato de Sony o el de iRex Technologies, ya que imagino que pretenderán amortizar el hardware a base de vender libros de manera mucho mas ágil.

Personalmente, si el trasto es asequible y permite leer formatos no propietarios, caerá pronto, muy pronto. Si no lo es, tendré que esperar a una eventual bajada de precio, y a una más que posible ‘petada’ de los sistemas DRM que lleve el cacharrito.

Llevo mucho tiempo detrás de un dispositivo asi, cada vez hay menos espacio disponible en mis estanterías y más libros en mi cola de lectura y/o wishlist. Y las ediciones de bolsillo a 5€ no ayudan precisamente. Habrá que estar atento a lo que se cuente en la red.

PD: ¡si! despues de todo el verano down, y sin administrador disponible para volverlo a poner en su sitio, parece que el servidor va funcionando menos mal.