Aerogel a la venta

Parece ser que hay una empresa que ya vende aerogel (descripción más completa en inglés) a particulares. Solo son muestras de forma irregular, pequeño tamaño y gran precio: presumiblemente restos de su proceso de fabricación o de pruebas de calidad.

Conocí el aerogel cuando leí por primera vez, hace años, la trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson, donde utilizan el aerogel para construir grandes cúpulas bajo las que albergar las ciudades marcianas, el fuselaje para los aviones ultra-ultraligeros necesarios para volar en la tenue atmósfera marciana, y muchas otras cosas.

En pocas palabras, un material con propiedades casi mágicas que de repente pasa de ser pura ciencia ficción a convertirse en algo que puedes ver y tocar. Cualquier friki de la literatura fantástica se moriría por tener un pedacito de mithril. Yo quiero mi trocito de aerogel, damnit >_<. Encuentro MUY díficil resistirme a soltar los putos 30 dólares que cuesta. No puedo explicarlo bien, pero la sola idea de poder manipular algo que para mi era inaccesible hasta hace poco, ponerme un paso más cerca de los mundos prometidos por esos libros, vale mucho más que 30 miserables dólares americanos. Ya veremos.

7 comentarios en “Aerogel a la venta”

  1. Deberian de utilizar este aerogel para fabricar las piezas con las que se fabrican los soldadores electricos y con esto poder manipular mejor.

Los comentarios están cerrados.