6 consejos para ir al gimnasio

Dumbbell by yuan2003

You can find an English version of this post here.
Con la inminente llegada de la primavera, pronto empezaremos a ver referencias a la “operación bikini” y publicidad de gimnasios por todas partes. Como yo todo lo hago con retraso o con adelanto, aqui van unas ideas que trato de poner en práctica. Ojo, no soy ningún experto, solo hablo desde el punto de vista de alguien que lleva yendo al gimnasio regularmente durante los últimos 6 meses y ha descubierto ciertos patrones que pueden resultar útiles a quien se plantee empezar ahora.

No faltar el lunes. Si eres como yo y el domingo te levantas tarde, el lunes te pillará con el sueño cambiado y estarás jodido, somnoliento y cansado todo el día. Visitar el gimnasio a primera hora de la tarde –aunque sea sólo para estar media hora en la elíptica y hacer unas abdominales– me despeja. Con esto consigo pillar la cama aún con más ganas, y empiezo la semana satisfecho conmigo mismo :)

Comer algo nada más terminar. Un plátano, una galleta de chocolate, un par de pasas o unos frutos secos. Si no como algo nada más salir del gimnasio, cuando llega la hora de cenar tengo un hambre voraz y termino comiendo más de lo que debería.

Hacer lo que haya que hacer. Ni más ni menos. No pretendas hacer hoy los ejercicios que te saltaste ayer, o los de mañana, aunque te veas sobrado de energías: las agujetas no perdonan y mañana vas a estar jodido. Ah, y al gimnasio no se va a pasar la tarde charlando.

Descansar de vez en cuando. No esta de más tomarse una semanita de descanso cada par de meses. El cansancio se acumula y tarde o temprano verás que te cuesta mantener el ritmo. Después de unos días recargando las pilas todo saldrá mejor.

Pensar como te sentirás después. Si algún día la pereza te invade y empiezas a pensar “hoy estoy muy cansado, lo dejo para mañana” recuerda como te sientes después de terminar tus ejercicios y darte una ducha. Y ahora compara con como te sentirás después de pasarte toda la tarde en casa viendo la tele o delante del ordenador.

Salir a dar un paseo. A veces no puedes más y el cuerpo te pide llegar a casa y no hacer nada más que lo estrictamente necesario hasta que llegue la hora de irse a dormir. Eso está bien. Pero si te ves con fuerzas y aún tienes algo de tiempo libre, un corto paseo a última hora de la tarde viene de lujo para descongestionar un poco los músculos.

Fin de la lista. Son las 16.30. Me voy al gimnasio. Si tienes algún consejo propio sobre el tema, déjalo en los comentarios :)

2 comentarios en “6 consejos para ir al gimnasio”

  1. hola colega mira recien empece el gym cuanto tiempo diario me aconsejas estar y eso q trabajo en la construccion ojala leas mi mensaje nos vemos

Los comentarios están cerrados.