FON y sus firmwares

En Fon no se duermen. El trabajo en los firmwares avanza. La separación de versiones entre ‘la fácil’ y ‘la de los tekis’ (horrible palabro) tiene toda la pinta de ser un error. Cierto es que ahora mismo el “soporte” en Fon no va más allá de unos foros con pocos contenidos, pero ahora que van de empresa y no de revolución, si van a tener que mantener dos versiones completamente diferentes de sus firmwares, van a pasarlo mal, mal.

Clarificando un poco las cosas:

  • Me alegro de que haya un firmware de verdad en lugar de uno de juguete para quienes ahora mismo son el público más goloso de Fon: los tekis, ejem… tecnófilos.
  • Me alegro tambien de que hayan dejado ese cuento rancio de movimiento y al menos tengan apariencia de lo que son.
  • Me alegraría aún más si los desarrolladores de Fon (tanto el equipo nacional como el visitante alemán) lancen un blog de desarrollo del firmware. Y una documentación un poquito más sustanciosa que la que hay ahora. A mi me habrían ahorrado un buen cabreo si hubiera tenido algo de información sólida que leer.

[tags]fon, wifi, linksys, router, firmware, openwrt, dd-wrt[/tags]

2 comentarios en “FON y sus firmwares”

  1. ¿error?, nada de eso, das la impresión de no haber trabajado nunca con un sistema de control de versiones.

    No sólo te permite hacer algo como lo que pretende hacer fon, sino que además casi te obliga a ello.

  2. uhm… no solo trabajo con svn, si no que he ido más alla y he dejado de usarlo para pasar a un sistema mejor: simplemente no trabajo en ninguno de los miniproyectos personales que tengo empezados, con todas sus branches, en mi repositorio personal XD.

    dejando la coña a un lado, quizás sea mejor sustituir la expresion ‘mantener’ por ‘dar soporte’, que es lo que quería decir en realidad.

    y en otro tema ya: no es que hayan hecho un fork del código que tienen y vayan a seguir por dos caminos diferentes, es que van a portar toda la funcionalidad del firm actual (que es un openwrt con chillispot y poco más) a una base de código diferente (dd-wrt). ojo: el conocimiento que tengo de ambos firms y de todo el software para linksys es meramente superficial (aun no he tenido tiempo de probarlo), asi que puede decirse que estoy ‘hablando de oidas’.

Los comentarios están cerrados.