Los reyes de mi iPod 1

Un poco de metal extremo, un poco de metal gótico, y un poco de metal industrial, para que no digan que uno no conoce géneros :D.

Kataklysm – In the arms of devastation
Kataklysm - In the arms of devastation
Nunca me habían llamado la atención, hasta que escuché este último disco. Ya en su anterior trabajo, Serenity in fire, se notaban algunos cambios. Una producción bastante mejor, una ejecución más técnica y menos rabiosa, y unas voces *un poco menos* desgarradas que en entregas anteriores han tenido un resultado bastante apabullante.

Lacuna Coil – Karmacode
Lacuna Coil - Karmacode
Muy esperado despues del anterior Comalies, que era extremadamente díficil de superar. Por suerte, Lacuna Coil han pasado totalmente de la tendencia actual marcada a ritmo de MTV con grupillos pseudogotiquetes como Evanescence, y han hecho un disco completamente pulido, cromado y molón. De 9.9 sobre 10.

Deathstars – Synthetic Generation
Deathstars - Synthetic generation
No los conocía hasta que leí de pasada el nombre del grupo en algún foro y me dió por conseguirme algo para escucharlos, solo por el hecho de tener una formación más que decente (gente de Dissection, Ophthalamia y Swordmaster) haciendo algo poco habitual. Lo encuentro bastante mejor que el mucho más reciente Termination Bliss. Quizá sea por que está menos refinado.

¡¡Antimeme!!

El cabronias de Weiko me devuelve en una hábil maniobra el meme de las series, reconvertido a meme de antiseries, léase, series que no soportas, o que te avergüenzas de haber visto cuando salen como tema de conversación.

Empezaré con las series degenerativas. Las que empiezan de manera relativamente interesante, pero al cabo de un par de temporadas no conservan a ninguno de los personajes originales, se han replegado tanto sobre sí mismas que carecen de trama más allá del episodio un poco más largo para el especial fin-de-año. Ejemplos: Siete vidas (y su spinoff Aida), Aqui no hay quien viva.
Tampoco suelen agradarme mucho las series de profesionales al servicio del procomún, léase médicos o policías, que hacen que todo el mundo termine sabiendo medicina y derecho penal: Hospital central, Policias, El comisario

Finalmente, la inclasificable Los Serrano, esa serie de romances inverosímiles camuflados por una falsa incestuosidad, tan afectada del síndrome de manolita-la-fantástica, lo dice todo por si misma, asi que no daré mas el coñazo.

Tengo que señalar, eso sí, que solo hablo de series nacionales por que su horario y canales de emisión coinciden con lo que se ve en la tele de mi cocina a la hora de cenar. Para material extranjero, seguro que hay gente más cualificada.

Y si bien, bajo tortura, podría llegar a reconocer que he visto algún episodio de las series mencionadas, la verdad es que no puedo hablar de series que me avergüence de seguir, por que no soy de los que se quedan delante de la tele viendo lo que sea, por el hecho de no moverme. El 90% de mi consumo audiovisual se centra en el ordenador, y como es precisa una previa descarga antes de ver una serie, no suelo bajar series que no disfrute viendo. En todo caso, puedo reconocer que tengo, esperando ser vistas algún dia, Buffy Cazavampiros y Dawson crece. Para esos momentos de tontuna adolescente que me dan de vez en cuando.

Dada la naturaleza anti- de este meme, no elijo víctimas y lo declaro un meme upstream. Cualquiera que lea esto y me haya victimizado en algún momento con un meme, es elegible para hacerlo. Flagelaos y haced penitencia para variar.

Como no manejar a un geek

Este es un texto inspirado en la lectura de dos articulos bastante interesantes la semana pasada. Uno es How not to lead geeks, encontrado en ALT1040, y otro es Hackeando el futuro, del ínclito Enrique Dans, pero publicado en (¡horror!) Libertad Digital, que no enlazaré aqui más de lo necesario.

El primero da una lista de cosas que son bastante irritantes, por lo general, para aquellos que trabajan en las trincheras de las infotecnologías, los protagonistas de IT Crowd, y en general, los geeks. Sigue una cutre traducción de los puntos y comentarios:

Actualización: Parece que los microsiervos me la han ganado por la mano. Bueno, da igual. Tengo la firme creencia de que hay que inundar la red con posts de este tipo, aunque solo sea para reducir un poco la inercia de tantos años de cultura empresarial podrida.

Continúa leyendo Como no manejar a un geek