Primeras confirmaciones Metalway 2006

Fusilando una vez más de rafabasa.com, lista preliminar de bandas confirmadas para el Metalway 2006:

ANNIHILATOR, MINISTRY, CELTIC FROST, THE GATHERING, MY DYING BRIDE, MOONSPELL, NEVERMORE, HELLOWEEN, DARK FUNERAL, GAMMA RAY, GOTTHARD, DREAMAKER, BARON ROJO, SODOM, WITHIN TEMPTATION, EDGUY, JON OLIVA’S PAIN, SAVATAGE, ILLDISPOSED, PRIMAL FEAR, KREATOR, RAGE, STRATOVARIUS.

Aun quedarán por confirmar algunos pesos pesados como cabezas de cartel, pero por ahora pinta bastante bien: suficiente mezcla de estilos como para encontrar algo para todos los gustos, algunos nombres legendarios (aunque un poco pasaditos de fecha) y la buena experiencia del año pasado como referente. Este mes de Julio con Euskal + Metalway va a ser intenso.

Matématicas para el programador ilustrado

Via CyberF llego a este artículo de Matématicas para programadores con el que coincido al 100%. No sé muy bien como está la enseñanza primaria/secundaria en estos momentos, pero me parece que no esta ayudando a formar al hombre ilustrado de hoy en dia.

Hace unos años solía decir con frecuencia aquello de tan importante es saber como tener el telefono del que sabe. Hoy, gracias a la red, para saberlo todo, solo nos hace falta conocer su nombre y Google nos da el extremo del hilo del que tenemos que empezar a tirar. Y si bien ahora mismo para ser un experto en algo tienes que tener como mínimo dos carreras adyacentes, un doctorado y haber hecho tu tesis sobre un tema estrecho y bien definido, el 99.9% de las ocasiones puedes salir del paso con mucho menos.

Como dice el artículo, lo importante es seguir aprendiendo siempre. Estamos al principio de un accelerando cultural en el que la mayor parte de lo que sabes en el presente solo te servirá para el futuro próximo. Cada vez más próximo. Todo se devalúa cada vez más rápido y el conocimiento no iba a ser menos.

Identificar lo que te interesa aprender en un momento dado y perseguirlo sobre la base de lo que sabes actualmente. Encuentro muy acertado el concepto de aprender a lo ancho. Tener un frente de conocimiento superficial pero extendido, y reforzarlo puntualmente, por interés personal, necesidad profesional o por lo-que-sea en el momento oportuno. Saber que existe algo sobre lo que puedes tener que profundizar en algún momento. Wikipedia, Google, la web profunda, un paseo hasta la biblioteca, o en el peor de los casos, 40 cosmopavos en Amazon son elementos indispensables en este tipo de Conocimiento 2.0 que suele ser díficil de demostrar, pero que (por experiencia propia) impresiona bastante cuando se aplica. Claro que puede que esto no sea más que otra manifestación más del carpe diem de los imbéciles del que hablaba Algernón hace unos dias.