9 ideas para manejar la sobredosis de RSS

  • Investiga, prueba y utiliza varios agregadores. Pequeñas diferencias en su funcionamiento pueden suponer grandes diferencias en cuanto a comodidad o eficiencia. Yo he pasado por muchos y ahora mismo me quedo con una combinación de NetNewsWire para los feeds que repaso cada 2 , 3 dias o incluso semanalmente; y Bloglines para los que reviso varias veces al dia. Otros utilizan Avisador.org para recibir un mail cada hora con las novedades de sus feeds.
  • Cambia el tamaño de letra y la anchura de la ventana de tu navegador o lector de feeds hasta obtener unas proporciones que te permitan hacer una lectura rápida en busca de palabras claves o temas que te interesen.
  • Cuantifica las horas que pasas leyendo blogs. A veces por mucho que optimices el tiempo de lectura, no hay mas remedio que podar un poco la lista. Si ya has reducido tu lista de feeds, marcate un tiempo límite para revisarlos y aprovechalo al máximo. ¿1 hora al dia?. ¿Media hora por la mañana y media por la tarde?. Lee solo lo que te interese de verdad.
  • Limita el numero de feeds de cada temática a los que estas suscrito. Los pocos segundos que tardas en escanear un titular o un artículo sobre un asunto que ya has leido en el feed anterior se van acumulando y suman una cantidad importante al cabo de un tiempo.
  • Olvida algún feed durante una semana y despues ponte al dia leyendo todos los posts acumulados. Dedicandole unos cuantos minutos seguidos podrás ver si realmente merece la pena el tiempo que le dedicas diariamente. No es para tanto, ¿verdad?. Bórralo.
  • Somete a una cuarentena previa las nuevas suscripciones , en una categoría dedicada para ello. No los añadas directamente a tu lista en la categoría apropiada. Lee primero tus suscripciones regulares y después los feeds en cuarentena. Si no aportan nada nuevo, bórralos.
  • Utiliza los feeds de categoría. Actualmente, la mayoría de los gestores de contenido para blogs ofrecen feeds específicos para categorías. Si te interesa mucho lo que un autor tiene que decir sobre cierto tema, pero no te interesa para nada su vida laboral o sus viajes, suscríbete solo a la categoría que te interesa y pasa del resto.
  • Todo seguirá ahi mañana (y pasado mañana). Un dia sin revisar tus feeds puede derivar en cierto síndrome de abstinencia o de quedarse atrás. Relax: vete por ahi a tomar unas cervezas :D. Y si es más de un dia y la cantidad de posts por revisar crece y crece, marca todos como leidos y voilá.
  • Explota la inteligencia colectiva. Fiate de ella y aporta la tuya propia. Sitios como Menéame, Digg, y del.icio.us están para ayudarte a encontrar la aguja en el pajar de la blogocosa. Pero recuerda utilizarlos para alimentar tus intereses en lugar de para crear intereses nuevos que supongan más suscripciones.

Esta lista esta inspirada en este post, cuyos métodos coinciden casi completamente con los mios. ¿Cuales son los tuyos?.

Actualización: la misma idea tratada de una manera diferente: Intentando lidiar con la infoxicación, via Menéame.

La fuga

Resulta que existe ESTO en Madrid y yo tengo que leerlo en Wired para enterarme. Por lo que cuenta el artículo, La Fuga es un juego de simulación, al estilo de los juegos laser-tag que tan famosos se hicieron a mediados de los 90 y que (casi en su totalidad) no llegaron a ver el 2000.
La diferencia esta vez es que utilizan tecnologías de localización RFID y una PDA para darle un toque de aventura clásica, con la posibilidad de recibir y utilizar objetos, seguir caminos/historias diferentes de dificultad creciente a medida que repetimos las visitas a esa especie de entorno virtual (léase virtual con el significado que tenía se le daba hace 10 años), decorado en la mejor tradición videojueguil.

En resumen: un paintball con argumento y alta tecnología, pero sin disparos y pintura. Diría que quiero probarlo antes de que se vaya a la ruina, pero si por lo que parece quieren montar un centro de 3.000 metros cuadrados en Times Square, asi que deben tener dinero como para enterrar. Creo que tendré tiempo para probarlo.

¿¿Alguien se anima??

Retiraadaaaa…

Despues de más 1600 descargas (150GB!) de las recopilaciones de música libre que mirroreé el otro dia, tengo que echarlas abajo por causas de fuerza mayor (leáse: mis compis de server me pueden cortar los huevos).

Espero que os hayan gustado, y sugiero desde aqui a los responsables de musicalibre que enlacen los zips a través de Coral Cache y que lo suban a Archive.org, por que ellos si que tienen que estar soportando una burrada de tráfico.