Música y mileurismo

Creo que últimamente estoy un poco raro. Como si estuviera perdiendo mis principios. O lo que creía que eran mis principios. Como señala la entrada anterior sobre Firefly y Serenity, hace poco volví al cine. No se si he llegado a contarlo, pero despues de las últimas decepciones en el asunto, me había prometido a mi mismo no volver a pisar un cine en la vida. Años de DivX me han creado una manera algo especial de disfrutar las películas, que no es muy compatible con la presencia de otras personas. O con la posibilidad de no poder volver a ver una escena que te ha impresionado. O siguiendo el guión en otro monitor. Vamos, que el puto cine me parece caro y un incordio. Tener que ver la película que se proyecte en ese momento, en una sala a la otra punta de la ciudad, a la hora que a algún buen gerente se le ha ocurrido fijar. Publicidad. Amenazas (la pirateria mata a tus ídolos… no lo olvides). Que no, y punto.

Me desvío. Serenity era Serenity, era Firefly y no pude evitarlo. El caso es que esta semana salen dos discos. Dos discos importantes, al menos para mi: Mar de cuernos de Gigatron y Rosenrot de Rammstein. El primero por haberlo esperado durante años. El segundo por ser inesperado y parecer algo diferente a lo que han hecho hasta ahora. Uno el lunes 24 y otro el viernes 26.
Bien. El lunes me lancé a recorrer las calles cual perra consumista en busca del primero. Habría sido el primer disco que compro (para mí) en varios años. No lo encontré en ningún sitio. La máquina mediática me ha fallado. Y yo no consiento eso. No lo hacía antes, no lo hice el lunes, y no lo haré más despues de haber visto al hijoputa del Bustamante montando el numerito a un pobre mantero delante de mil cámaras de TV.

Nunca mais.

Ahora mismo estoy escuchando el Rosenrot y no tardaré mucho en completar Mar de cuernos, eMule mediante. Para joder más, ojeando una Mondosonoro (revista gafapasta donde las haya) he tomado nota de algunos lanzamientos indie que tambien están en proceso. Los muchos articulos y posts sobre el tema de los mileuristas han sido el hostión que me ha vuelto a sentar de culo en la realidad. Tengo 24 años, vivo con mis padres y me falta aun bastante para llegar a esos mileuros.

Incluso había pensado en comprarme los DVDs de Firefly. ¿Seguro que la SGAE no esta echando algo en el agua para atontarnos?.

Technorati Tags: , , , , , , , , , , ,

Serenity

Por fin el viernes pude ver el final de la mutilada serie Firefly. Hace tiempo, cuando me dió por hacerme con los escasos 14 capítulos de la serie y verla, la verdad es que no tenía grandes expectativas. ¿Un western espacial?. Dios mío. Sólo la combinación de aburrimiento y exceso de ancho de banda me hicieron sobreponerme a esa sensación inicial. Luego el visionado me convirtió en un Whedonut, un browncoat o un como quiera que los fans acérrimos de esta serie se llamen a si mismos.

¿Sobre la peli en si?. Bueno, igual que a la serie, le ha faltado algo de inercia. Con un poco de visión por parte de los productores podrían haberse visto con la saga Star Trek o la Star Wars del siglo XXI entre sus manos, vistos los fracasos de las últimas instancias de éstas en los últimos años. Claro que de este modo nunca habría alcanzado el status de ‘obra magna inacabada’ o de ‘James Dean de las series de ciencia ficcion’.
Me gustó. Me gustó mucho. Me habría gustado mas si la serie hubiera tenido 2 o 3 capítulos más para poder desplegar toda la trama tranquilamente y poder dar el gran remate final en la pelicula sin haber tenido que tener que sacarse ningún as de la manga. Me gustaría ahora poder verla sin haber visto la serie, es decir, sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar, tal y como va a verla gran parte del público en las salas españolas. Por que me temo que de esa manera la película pasa de ser “absolutamente redonda” a “simplemente buena”, o como dijeron las tres víctimas engañadas a las que arrastré a verla: “entretenida y graciosa”. Que es lo que dije yo cuando vi “Las crónicas de Riddick”. O sea, nada bueno.

Technorati Tags: , , , , ,

Wififantasias animadas de ayer y hoy

¿Nadie habla de FON en Valladolid?. PucelaWireless lleva un tiempo muerta, cuando deberían tener ya el soft montado y funcionando en sus flamantes Linksys. La verdad es que no tengo muy claro que esto vaya a funcionar: hay tantas posibilidades de que se convierta en un fenómeno estilo eMule (del que he oido hablar hasta en una panadería llena de marujas en hora punta) o que no llegue a más que cualquier fad blogosférico. De otro modo: a largo plazo es el camino a seguir, pero creo que todavía pilla el mercado (el mercado comercial y el mercado mental de la gente) un poco… inmaduro. No hay teléfonos wifi a precios asequibles. Recibir una llamada Skype en la iPaq es algo completamente revolucionario y que podría cambiar las cosas enormemente, pero es algo que solo he podido practicar con 3 personas seleccionadas entre las más übergeeks que conozco. En realidad, esa ubicuidad wifi, el acceso permanente a la información, ahora msmo solo es aprovechable por las consolas portátiles de última generación (y tampoco demasiado) y por los ordenadores portátiles, que si bien son cada vez más baratos y más abundantes en el parque informático, no son tan portátiles como para ir usándolos por la calle.

De hecho, ahora que lo pienso, quizás al señor Martín Varsavsky, que es quien ha inventado el tema (o mejor dicho, el único que ha sido capaz de lanzar a la comunidad internauta hispanohablante lo que muchas agrupaciones ciudadanas llevan intentando mucho tiempo) le interese hablar con Nintendo España, a punto de lanzar también en noviembre el sistema de juego online via wifi para su consola Nintendo DS, haciendo así que FON sea también utilizable para este “asuntillo”. Espero que su blog soporte trackbacks y lea esto. Y espero también que el diseño de la web del proyecto no le parezca al resto del mundo tan dotcom boom como a mi. De verdad.

Una cosa mas: si no lo digo reviento… Algunos dias, uno sale del curro con ganas de repartir hostias a diestro y siniestro.

Technorati Tags: , , , , , ,