No he desaparecido

Han pasado unas cuantas cosas en estos dias. Sucintamente:

  • terminé las prácticas
  • me regalaron una cuenta de gmail ;)
  • … y algo de $$$
  • me hice un año mas viejo
  • tuve la cena de fin de curso, en un oriental, y despues copas hasta las 8 de la mañana el único jueves del año en el que TODO estaba cerrado
  • me pasé unos dias tostandome al sol como un lagarto / chapoteando en el agua como un hipopótamo, alternativamente
  • pisé el instituto por última vez, me despedí de algunos compañeros/as, ignoré brutalmente a otros/as
  • me regalé a mi mismo el segundo tomo de Maison Ikkoku

Esta tarde, posiblemente, volveré a la autoescuela, un año despues. Y más tarde, me iré a tomar un Bloody Mary con Tolkki para celebrar que ha terminado los exámenes, o cualquier otra cosa.

Inauguro este pantan…. verano.

SpaceShipOne

Ayer en la cena, viendo como ese abuelete de 60 años salía del cipote con alas que llaman así, mis padres y mi madre no parecían entender la relevancia de esto.
Esta mañana, de camino al curro, solo se veia un trocito de cielo y sol entre las nubes, muy peliculeramente iluminado y he tenido un momento lila.

No me hace ninguna gracia que sea iniciativa privada, financiada (casi) por el mal en persona, ni tampoco que hayan sido americanos quienes lo hayan hecho. Ni que los planes sean a largo plazo, y pasen por utilizar este mismo prototipo para vender viajes suborbitales a 100.000$ la pieza.

Pero para una mente contaminada por la ciencia ficción, no deja de ser muy emocionante. Esperemos que esto sea un impulso a la industria espacial. Que sean los primeros pasos en la vuelta a la luna, en el viaje a Marte. Que los descubrimientos y avances en materiales y propulsión lleguen pronto a los consumidores. Investigaciones en gravedad cero, nanotecnología, desarrollo de medicamentos. Y todo ese gris en materia legal, fuera de la jurisdicción de cualquier pais. Delicioso.

Espero que el espacio sea rentable, para poder ver el Freeside algún dia.

PS: Dice un tipo en el hilo de Slashdot en el que hablan del tema, que estuvo en el aeródromo de Mojave donde ha tenido lugar el evento, que ha sido la única vez en sus 19 años que ha visto la historia con sus propios ojos. Aquello era una fiesta. Esas son las fiestas que me gustan. Y no la que se avecina :(.

Estoy cansino

Los editores de Barrapunto no madrugan los lunes, o quizás estoy viendo una página cacheada. Me aburro, estoy cansado de pasarme las mañanas aqui, sin nada, para nada, por nada. Me quedan 3 dias. No he dormido nada en absoluto esta noche.

Soy un vago integral y necesito que se me espolee. Tengo que trabajar bajo presión para hacer las cosas de manera eficaz. Mi modus vivendi es esperar, ver y asimilar. Dejo que mis tareas pendientes se acumulen durante dias o semanas y luego las limpio en unos pocos dias de lucidez: es una forma de discernir lo que es importante de lo que no. El problema es que hay veces que me salgo de los railes, caigo en la rutina equivocada y me cuesta sudores volver a enfilar el camino correcto.
Cualquier posibilidad que hubiera llegado a tener de seguir en la empresa se ha visto eliminada por la apatía de las últimas semanas. Ahora solo quiero pasar pronto estos tres dias, dormir 20 horas seguidas y dedicarme a otra cosa.

Agh. Que asco me da mi vida en ocasiones. Y que asco de lunes.